Síguenos F Y T L I T R

Las asambleas de Més y el PSIB ratifican el acuerdo de gobernabilidad en Cort

Imagen de una asamblea de Més.

| Palma |

Las asambleas de las agrupaciones de los socialistas y de Més han ratificado este jueves el acuerdo de gobernabilidad en el Ajuntament de Palma de la ciudad y el candidato socialista a la alcaldía, José Hila, ha asegurado que la oferta de áreas ofrecida a Unidas Podemos es «generosa».

«La oferta a Podemos es generosa y hay que dejar contento a todo el mundo porque quiero tener un equipo de gobierno en el que todos nos sintamos cómodos», ha expresado Hila en declaraciones a los medios. En este sentido, el socialista ha recordado que el PSIB ha ofrecido a la formación morada las áreas de Promoción Económica, Empleo y Comercio; Igualdad, Juventud, Migración y Derechos Cívicos; Salud y Consumo, en la que se integraría el área de Bienestar Animal; y el área de Gobierno Interior, enmarcado en la concejalía de Función Pública. Además, la oferta incluye dos distritos de la ciudad para Podemos y la portavocía del gobierno de la ciudad para Podemos durante los cuatro años de legislatura.

Cabe recordar que Podemos ha abierto una consulta a su militancia de Palma acerca de los posibles acuerdos a los que pueden llegar durante las negociaciones en la que los militantes pueden votar y decidir hasta el próximo viernes 14 de junio a las 11.00 horas.

Por otro lado, MÉS per Palma gestionará durante la próxima legislatura municipal la regiduría de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna y, asimismo, una 'macroárea' que incluirá Bienestar Social, Cultura y Educación además de una tenencia de alcaldía para el actual alcalde en funciones, Antoni Noguera. Por su parte, el PSIB gestionará Medio Ambiente y Emaya.

Por otro lado, Hila ha agradecido el «apoyo unánime» de la militancia socialista al acuerdo negociado de forma completa con MÉS per Palma, un pacto que continúa a la espera del visto bueno de Podemos ya que la formación morada ha abierto una consulta a su militancia acerca de los pactos de gobierno, además de mostrar reticencias respecto al reparto de áreas en el Consistorio palmesano.

«Es importante contar con el respaldo y el compromiso de los compañeros y compañeras para ratificar el acuerdo con unanimidad, seguimos para tener el sábado un alcalde socialista y una segunda legislatura de progreso en Palma», ha resuelto Hila.

Por su parte, Estimam Palma también ha ratificado este jueves los acuerdos de gobernabilidad y su candidato, Antoni Noguera, ha resaltado que el pacto incorpora «todas líneas verdes» de la formación ecosoberanista. «Estoy satisfecho con el pacto, es un buen acuerdo y hemos hecho una buena negociación», ha expresado Noguera en declaraciones a los medios. El actual alcalde en funciones de Palma se ha referido a las 'líneas verdes' de la formación, como establecer un límite de cruceros, políticas de viviendas o revisar el tramo uno del segundo cinturón de Palma.

Respecto al organigrama, Noguera ha sostenido que permite al Consistorio palmesano continuar con la «transformación de la ciudad» y materializar proyectos iniciados en la presente legislatura.

Cabe recordar que MÉS per Palma gestionará durante la próxima legislatura la regiduría de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna y, asimismo, una 'macroárea' que incluirá Bienestar Social, Cultura y Educación, tras un principio de acuerdo alcanzado con el PSIB para gobernar en el Ayuntamiento de Palma. Además, Noguera será teniente de alcalde en el próximo Consistorio.

A la asamblea de este jueves han asistido, además de Noguera, la número 2 de MÉS per Palma, Neus Truyol, y los números de la lista, Llorenç Carrió, y el coordinador de la formación, Miquel Àngel Contreras.

Relacionado
Lo más visto