Síguenos F Y T L I T R

Aprobado el convenio para la gestión del Servicio de Ayuda Domiciliaria de Palma

| Palma |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el convenio de colaboración entre el Govern balear y el consistorio para gestionar el Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD), que supone una aportación máxima del ejecutivo autonómico de 7,2 millones de euros para la gestión de 472.000 horas.

Este nuevo acuerdo para atender a personas en situación de dependencia incrementa en un 30 por ciento el presupuesto que aporta la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y las horas de servicio.

Este nuevo convenio abarca el periodo 2019-2021, es decir, tres años. El anterior cubría los años 2017 y 2018.

Por lo tanto, se pasa de 3,6 a 7,2 millones de euros y de 216.000 a 472.000 horas.Este servicio es una prestación domiciliaria básica del sistema público de servicios sociales dirigida a facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, prevenir o retrasar el deterioro individual y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia.

De este modo se contribuye a la integración y permanencia de las personas en su entorno habitual mediante la adecuada intervención y apoyo de tipo personal, educativo y asistencial.

El servicio se dirige a las personas mayores de 65 años o menores de 65 años con certificado de discapacidad superior al 33 % que estén empadronadas en Palma, presenten dificultades reconocidas para realizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), y no cuenten con los recursos económicos, ni red de apoyo para disponer de los cuidados personales que requieren.

Lo más visto