Síguenos F Y T L I T R

Empresarios y Cort presentan su apuesta contra el incivismo en Playa de Palma

Esta iniciativa pretende resaltar los valores positivos de esta zona costera de la capital balear. | P. Lozano

| Palma |

Las 46 empresas asociadas a Palma Beach y el Ayuntamiento de Palma han presentado este martes la campaña «Esto no va a acabar bien... Esto, sí», destinada a «minimizar los efectos negativos de los excesos que se producen» en la Playa de Palma, según ha destacado el alcalde, Antoni Noguera.

El edil ha explicado que se trata de una campaña «público-privada» que pretende «poner en positivo la Playa de Palma» y ofrecer «una publicidad en la que se destaque la gastronomía y la cultura de calidad».

«La promoción también informa de lo que puede hacerse y lo que no en el Arenal», ha señalado Noguera en una rueda de prensa realizada junto a un autobús de la EMT rotulado con la campaña.

El director general de Palma Beach, Juan Miguel Ferrer, ha explicado: «La campaña corre de nuestra cuenta y el Ayuntamiento de Palma nos ofrece los soportes, como autobuses, vallas y demás».

«Nuestros asociados en muchos de los casos son hoteleros y van a colocar carteles en sus establecimientos para concienciar a sus clientes de la importancia del civismo y vamos a volcarnos en las redes sociales», ha incidido Ferrer.

La marca privada Palma Beach se creó hace cuatro años y entre las 46 empresas que la forman están Riu Hoteles, Iberostar, Hipotels, Enjoy, Maioris y Golf Puntiró.

«Nuestra intención es mirar hacia adelante y reconvertir la Playa de Palma en una zona positiva y de calidad», ha destacado Ferrer, quien ha explicado que la acción publicitaria pretende mostrar las dos caras del turismo a través de un hipotético visitante que, «por una parte, bebe en exceso y se emborracha, y por otra, disfruta tranquilo del sol y la playa, sin crear problemas».

El mensaje «Esto no va a acabar bien... Esto, sí», se difundirá en español, alemán, inglés y holandés.

Al acto de presentación ha asistido el cantante alemán Peter Wackel, «una especie de Georgie Dann alemán», según le ha definido Ferrer. Wackel ha sido nombrado «embajador» de Palma Beach.

El artista gestiona una agencia de viajes, vive en Mallorca y canta habitualmente en establecimientos de la Playa de Palma. «Quiero transmutar la información que llega a Alemania de la Playa de Palma», ha respondido Wackel cuando un periodista le ha recordado que en una de sus canciones asegura: «Mientras corra la cerveza, no nos vamos a ir de aquí».

Relacionado
Lo más visto