La Junta de Gobierno dio el visto bueno este miércoles al proyecto básico y ejecución de reforma de las Cases de Son Ametller, en el barrio del Vivero, que cuenta con un presupuesto de 761.462 € que provienen de la Ley de Capitalidad.
El siguiente paso será la licitación de las obras. El concejal de Urbanisme, José Hila, explicó que las Cases de Son Ametller se construyeron en 1886 y disponen de un cuerpo principal con una planta baja, dos pisos y una zona ajardinada. La primera fase del proyecto permitirá abrir la planta baja y recuperar el jardín.
El concejal explicó que la propuesta incorpora las sugerencias trasladadas a Urbanisme por los vecinos de la zona.
La primera y la segunda planta se dejarán a punto para una segunda fase, que completará el proyecto y que contempla más salas polivalentes (en la primera planta) y un gran espacio (en la segunda planta).
De esta manera, declaró Hila, con esta primera intervención se reabrirá la planta baja como casal de barrio con diferentes espacios: como tres aulas/despacho, una sala polivalente y otro espacio polivalente que se podrá extender al jardín. En esta planta también habrá una cafetería. El edificio se hará accesible con la instalación de un ascensor que conectará las 2 plantas. En total, la superficie de la planta baja es de unos 900 metros cuadrados.