La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la negativa por parte del Área de Seguridad Ciudadana a facilitar los estudios efectuados en el Área sobre el absentismo laboral, según ha informado en un comunicado.
UGT ha solicitado reiteradamente esta información, que ha sido sistemáticamente negada a la parte social, bajo la sospecha de un mal clima sociolaboral, que produce este alto índice de absentismo en el Área de Seguridad Ciudadana, explica en la nota.
UGT denuncia que el Área se Seguridad Ciudadana incumple el pacto de funcionarios del Ayuntamiento de Palma, en su Art. 59, donde se refleja que «el Ayuntamiento, en colaboración con los delegados y delegadas de prevención, ha de adoptar las medidas oportunas para reducir los niveles de absentismo laboral (…)».
Este incumplimiento del pacto, así como el oscurantismo que desde el Área se tiene sobre estas cifras de absentismo, añade, hacen sospechar que «no se está acometiendo ningún tipo de medidas que puedan solucionar esta situación, más bien lo contrario; la indiferencia sobre esta materia por parte del Ayuntamiento hace que UGT tenga que tramitar esta denuncia ante la inspección, en defensa de los trabajadores y tabajadoras, y para un mejor servicio público a la ciudad».