El circo de Leire Díez y Aldama y el 'clic' de los resortes antisanchistas en el PSOE

Dos singulares situaciones se produjeron casi al unísono

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Foto: Efe - José Manuel Giner Gutiérrez

| Madrid | |

Vodevil, circo, sainete u opereta son solo algunos de los muchos apelativos que recibió la rueda de prensa de la exmilitante del PSOE Leire Díez en Madrid, que acabó saltando por los aires por la envalentonada y sorpresiva irrupción del presunto conseguidor que aparece en sumarios de plena actualidad, como el caso Koldo o el caso Hidrocarburos, Víctor de Aldama. Tras reprender de forma exacerbada a la mujer, que reivindica que no es «fontanera» ni trabaja para nadie del partido, Aldama acabó yéndose con las malas maneras a otra parte y solicitando que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (PP), se active de una vez y eche al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del palacio de la Moncloa.

Distintas voces 'populares' trataron en las últimas horas de capitalizar la situación estrambótica de la rueda de prensa de Leire Díez para fortalecer su relato que ahonda en la supuesta descomposición del ejecutivo central, asediado por los personalismos y los problemas judiciales del núcleo del sanchismo. A pocos días de una nueva concentración en Madrid contra Sánchez, el PP sigue tratando de movilizar a la ciudadanía.

Sin embargo, otra derivada significativa a la que hemos asistido en las últimas horas tiene que ver con otra activación. En este caso la de los resortes del antisanchismo dentro mismo del partido socialista. Para algunos analistas, las declaraciones del actual presidente manchego, Emiliano García-Page, constituyen una puñalada por la espalda a Sánchez en toda regla.

Page recordó en una entrevista que la agitación política en la esfera nacional propició la pérdida del poder del PSOE en numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas hace escasos años. Según él existe un clamor porque la misma situación no acabe por repetirse, y en ese sentido, sería preferible convocar elecciones generales anticipadas antes que someterse a tamaña escabechina a escala regional y local o que, según algunos prismas, paguen justos por pecadores.

Lo dice el mismo presidente autonómico que ejerce desde Toledo la centralidad política con una amplia mayoría absoluta, y de hecho mantiene excelentes relaciones con los 'populares', tal y como refrendaron en el pasado fotos conjuntas contra la reforma de la financiación autonómica y un eventual trato singular para Cataluña, y de forma más reciente la aprobación del nuevo estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha con colaboración, abrazos y apretones de manos mutuos.

Pero la cosa no termina aquí. Este jueves otro respetado socialista como el expresidente de Aragón y exsenador, Javier Lambán, ha expresado en una entrevista televisiva su opinión. A saber, que el PSOE de Sánchez hace el ridículo y con sus gestos y omisiones se aleja cada vez más de sus votantes. Él lo ha llamado «espectáculo inenarrable» ante el que solo cabe reaccionar. Pinta al PSOE poco menos que como a un acrítico rebaño: «El partido es una balsa de aceite en torno a Pedro Sánchez pero la preocupación es creciente. No sé que pasará en el futuro pero lo que venimos a decirle (los críticos) al partido y a la sociedad española es que cuando llegue el momento, ahí estaremos nosotros». Ahí queda.

8 comentarios

user manoletin | Hace un mes

Pues decía Intxaurrondo en TVE que Aldama fue a arropar a Leire... no os riáis, que os conozco y esta gran periodista lo decía totalmente en serio.

user vivaz | Hace un mes

MargarethaEfectivamente, el circo no lo monta Leire sino el Maestro de Ceremonias Pedro El Impasible. Leire, Koldo, Alegría, Robles, Marlaska, el Fiscal, Bolaños, Montero y otros no son más que los tragafuegos y tragasables de un espectáculo que todos estamos pagando carísimo para no recibir más que mierda a cambio. ¿Hasta cuándo?

user Geperut | Hace un mes

Lo que temo es cuantas Leires puede haber en las cloacas socialistas.

user GUUGLE | Hace un mes

El camino más lógico para el PSOE sería renovar su cúpula (quitando a Pedro Sánchez, y todos los que le rodean) y renovar cargos con caras nuevas. Luego, tender la mano al PP para hacer un pacto sin los nacionalistas ni VOX. Así podrían gobernar (junto al PP) muchos años. No creo que tengan la altura de miras suficiente. El PP preferirá pactar con VOX, que en el fondo es su enemigo porque ambos partidos compiten por el voto de la derecha. Mientras PP y PSOE pactan desde hace años en el parlamento europeo, aquí nos tienen entretenidos con un espectáculo de guiñol.

user Guillermo | Hace un mes

Urge una reaccion ya de los militantes del Psoe, sino....el partido se cae.

Pili Pili | Hace un mes

Leire a la "isla de las tentaciones" y Aldama a "el diario de Jorge". ¡Hay que aprovechar el tirón!.

Margaretha Margaretha | Hace un mes

Para circo, el que tiene montado desde hace 7 años el jefe de los fontaneros, Pedro Sánchez. Sánchez dimisión! Elecciones ya! Y es que esto, no lo digo yo, lo dicen miles de militantes del PSOE que ven, como su partido, va hacia el caos total.

user Sau | Hace un mes

Un Salvame, pero en todos los sentidos y aplicaciones

Relacionado
Lo más visto