La socialista Leire Díez insiste en inscribir las conversaciones en las que trataba de recabar información comprometida sobre la UCO de la Guardia Civil en el marco de una investigación periodística que llevaba a cabo desde mucho tiempo atrás; ha asegurado que no actuó «en nombre de nadie ni en representación de nadie» y ha aseverado que no es «ni fontanera» del PSOE ni una «cobarde».
«Mi trabajo es mi trabajo, en ningún caso lo he llevado a cabo en nombre de nadie ni representación de nadie», ha dicho Díez, quien ha insistido en que no es una «fontanera» de Ferraz.
En su comparecencia ante la prensa en un hotel madrileño, tras haber pedido la baja como militante del PSOE una vez prestó declaración en la sede del partido, ha invocado su condición de periodista. «Se puede ser socialista y realizar un trabajo de investigación como es el caso del trabajo que llevo desde hace años», ha sentenciado.
En este contexto el empresario Víctor de Aldama, investigado en el caso Koldo, ha aparecido este miércoles durante la comparecencia ante la prensa de la militante del PSOE Leire Díez y ha asegurado que «ha mentido en todo».
Aldama, que ha seguido hasta la puerta a la mujer una vez que ha terminado su declaración, ha dicho a los medios que es «una sinvergüenza» y que «todo esto es una pantomima». Según el relato del empresario, Díez, que ha insistido en que sus conversaciones grabadas en las que pedía informaciones comprometedoras contra la UCO eran parte de una investigación periodística, se está riendo de todo el mundo.
Ya está tardando el sketch de los Morancos