El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado «profundamente» este miércoles la «incidencia ferroviaria» del pasado domingo en la línea de alta velocidad entre Andalucía y Madrid y ha subrayado que algo así «no puede volver a ocurrir».
En su comparecencia en el Congreso donde ha hablado del plan de seguridad del Ejecutivo y del apagón eléctrico del pasado 28 de abril, Sánchez ha lamentado el caos ferroviario, causado por la sustracción de varios tramos de cable y que afectó a al menos 10.700 viajeros y 30 trenes.
«Hubo miles de viajeros y viajeras afectados, es un problema grave que no puede volver a ocurrir», ha enfatizado el presidente, quien ha reprochado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que busque rédito político de las crisis a las que se ha tenido que enfrentar el Gobierno e «instigar el miedo» entre la población.
No obstante, Sánchez ha defendido que el transporte ferroviario de España «es uno de los mejores de Europa» y que la inversión en seguridad ferroviaria ha aumentado un 20 % y se ha hecho la mayor compra de trenes de la historia por valor de 5.500 millones de euros.