El líder de Vox, Santiago Abascal, estará la próxima semana en la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han informado este lunes fuentes del partido.
Abascal viajará a Estados Unidos el próximo jueves como parte de una delegación invitada del grupo en el Parlamento Europeo, los Patriotas para Europa, del que Vox es integrante.
Este grupo político fue creado el pasado junio tras las elecciones europeas y a él pertenecen, además de Vox, partidos como Fidesz del primer ministro húngaro Viktor Orbán, la Agrupación Nacional (RN) de la francesa Marine le Pen, o el italiano la Liga de Matteo Salvini.
En una rueda de prensa, Abascal ha hablado este lunes precisamente de uno de los integrantes del futuro gobierno de Trump, el magnate Elon Musk, a quien ha defendido tras la polémica desatada en los últimos días después de que el dueño de X hiciera varios pronunciamientos en favor de populistas de derecha y extrema derecha en el Reino Unido y en la Unión Europea.
«Ahora veo mucha preocupación por la presunta influencia de Elon Musk, que se limita a dar su opinión y a que otros puedan dar su opinión. ¿Desde cuándo está prohibido eso?», ha apuntado.
Abascal se ha referido también al buen momento que vive el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), al que los sondeos le otorgan sus mejores resultados en un año y lo sitúan como segunda fuerza en las elecciones del próximo 23 de febrero.
«Quiero mostrar en esta comparecencia todo mi apoyo y todo mi deseo de éxito electoral», ha afirmado el político de Vox.
Trump, ganador de las elecciones del pasado noviembre, tomará posesión de su cargo el próximo lunes en una ceremonia en Washington DC a la que asistirán numerosos mandatarios internacionales y otras figuras políticas.
El expresidente republicano (2017-2021) relevará así al presidente demócrata Joe Biden e iniciará su mandato, cuatro años después de dejar el poder.
Jose Alfons¿Solo se le ocurre eso? mire que ya he citado a Meloni como muy amiga de Abascal, pese a que este abandonó el grupo ultraconservador europeo llamado ERC, en el cual está Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia) de Meloni, Prawo i Sprawiedliwość (Ley y Justicia) de Jarosław Kaczyński, Nacionālā Apvienība „Visu Latvijai!”-„Tēvzemei un Brīvībai (Alianza Nacional ¡Todo por Letonia - Por la Patria y la Libertad! de Raivis Dzintars, Nieuw-Vlaamse Alliantie (Alianza Neo-Flamenca) de Bart De Wever, Se Acabó la Fiesta de Luis Pérez Fernández (cuyo mote es Alvise) entre otros (total 23 partidos ultraderechistas de Europa) y decidió Abascal ir con Vox con el nuevo grupo del ultra Orbán, Patriots for Europe, más radical si cabe y más cercano a la ideología del partido de Hitler, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei. Pero antes de cambiar tuvo unas palabras a Meloni, y Abascal dijo: "Giorgia Meloni siempre seguirá siendo socia, mi amiga y aliada de Vox". Así que espero de corazón que sus problemas con el Alzheimer sean leves, aunque veo que está empeorando. Aplico para usted la frase de un español, Garcilaso de la Vega que dijo: "La descalificación es el arma del ignorante, para defender su incapacidad para dialogar" Por cierto y para sacarle de dudas, Garcilaso de la Vega ¡No era un jugador histórico del Madrid! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 señor @Jose Alfons = 🤡