La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha calificado como «intolerable» y «un ataque directo a la igualdad» que un club privado de Torremolinos (Málaga) se anuncie con un «no» a las peleas, las drogas, las gorras, las chanclas y también a los «maricones».
El establecimiento, un local privado marroquí ubicado en la calle Cruz de esta ciudad que aún no ha abierto y que pretende estrenarse con ese evento, incluye en sus carteles, además de los referidos rechazos, la frase «comportamiento irresponsable o agresivo = expulsión inmediata».
«Nuestra condena absoluta a ese tipo de discriminaciones que no tienen cabida de ningún tipo en nuestra normativa y en nuestra Constitución», ha asegurado en declaraciones a los periodistas en una visita a la concentración motera de Pingüinos, que comienza este fin de semana en Valladolid.
Redondo ha explicado que desde el punto de vista jurídico, democrático y desde los derechos «es nula esa prohibición», por lo que ha reprobado completamente «ese tipo de actitudes y ese tipo de decisiones que atentan contra la igualdad y que son claramente discriminatorias».