Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, ha expresado su tranquilidad después de las declaraciones en el Tribunal Supremo del exministro José Luis Ábalos, su ayudante Koldo García y el presunto comisionista, Víctor de Aldama. Cerdán insiste en que no se produjo ninguna irregularidad.
«Estamos muy tranquilos porque no hay nada», señaló el también diputado por Navarra en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde este miércoles se llevó a cabo la sesión de control al Gobierno. Sus declaraciones se producen después de que Aldama afirmase el lunes en el Supremo que una parte de las comisiones ilegales iban destinadas al PSOE.
Además, Aldama volvió a acusar a Cerdán de haber recibido 15.000 euros en efectivo como compensación por haber interferido en una adjudicación de obra pública. Según él, existían unos «cupos» pactados con constructoras y ese pago se realizó después de que una empresa de la trama se quedase un contrato que inicialmente iba destinado a otra compañía relacionada con el socialista navarro.
Acusaciones y negativas
Aldama afirmó que, debido al enfado que le produjo esta situación, Koldo García le habría dicho que iba a tener que ir a Ferraz «a partirle la cara» a ese «electricista de mierda», refiriéndose a Cerdán. Sin embargo, al día siguiente, García negó que Cerdán hubiera recibido los 15.000 euros.
En la misma línea que Cerdán, el diputado del PSC, José Zaragoza, también ha afirmado estar «tranquilo» y que los socialistas siempre colaboran con la Justicia. En contraste, acusa al PP de estar «condenado por la justicia y por financiación irregular». Zaragoza se queja de que los 'populares' han convertido el debate político en «insinuaciones» y «barro», aportando únicamente «corrupción e insultos» a la política española.