El portavoz del PP, Borja Sémper, ha afirmado este jueves que el PSOE está «en descomposición» y ha advertido de que los «fuegos de artificio» del congreso federal socialista no podrán enmascarar sus «escándalos».
En una entrevista en Antena 3, Sémper ha tildado de «irrelevante» lo que suceda en el cónclave del PSOE de este fin de semana en Sevilla, al que los socialistas llegan con la dimisión de su secretario general en Madrid, Juan Lobato, y la imputación de su líder en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.
El portavoz popular ha señalado que lo importante es la «inestabilidad» del Ejecutivo de Pedro Sánchez, sumido en el «escándalo permanente».
Ha recalcado que «es materialmente imposible que un presidente del Gobierno y sus ministros y el partido del Gobierno puedan dedicarse a los problemas de los españoles cuando están absolutamente condicionados por sus problemas propios».
«Todo hace aguas a su alrededor», ha subrayado Sémper, para quien «los fuegos de artificio y las mascaradas, y este congreso tiene toda la pinta de que va a ser así, (...) no va a ser capaz de tapar todo lo que está sucediendo».
Según ha dicho, «allí donde miras, (el PSOE) da imagen y proyecta la idea de que es un partido con serios problemas» y «cada día» hay un «escándalo diferente». «Es verdaderamente agotador», ha lamentado Sémper, que ha hablado de «vergüenza» y «hastío».
Sobre la declaración judicial de este viernes de Lobato, a quien ha asegurado respeta política y personalmente, se ha mostrado convencido de que «va a decir la verdad» para que se pueda conocer lo que hay «detrás».