El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este viernes contra la izquierda a cuenta de la dimisión de Íñigo Errejón, acusado de violencia sexual por varias mujeres, y ha destacado que los políticos de esa ideología son «un hatajo de miserables» y los que «quieren enseñar educación sexual» a los niños.
Errejón dejó la portavocía de Sumar en el Congreso, su escaño y abandonó la política el jueves tras aflorar en redes sociales varios testimonios de mujeres que le acusaban de comportamientos inapropiados. La actriz Elisa Mouliaá le ha denunciado ante la Policía por presuntamente haberla acosado sexualmente.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Abascal ha valorado lo ocurrido con Errejón, aunque no le menciona directamente. El líder de Vox destaca que «este hatajo de miserables son los que quieren enseñar educación sexual a nuestros hijos» y «los que hablan en nombre de la mujer».
Añade que los políticos de izquierdas también son «los que sueltan violadores y pederastas por las calles», en alusión a los efectos de la Ley del Sólo sí es sí, que ha provocado centenares de rebajas de penas de prisión a agresores sexuales. Además, censura que estos mismos políticos son los que se «encubren entre sí» cuando pertenecen al mismo partido.