El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respaldado este lunes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras decidir no reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al considerar que este la ha «difamado» y por celebrarse tras negociar con los partidos independentistas catalanes «la ruptura de la Hacienda común», y ha valorado que «uno no insulta a aquel al que invita».
«Pedro Sánchez no tenía ningún interés en mantener esta reunión, porque uno no insulta a aquel al que invita, y lo hizo desde Bruselas el jueves pasado. Lo único que pretendía era generar nuevamente lo que más le gusta a Pedro Sánchez, que es confrontación, crispación, polarización, encontrar un culpable, decir que todos somos malos, salvo él, cuando él es el jefe de la banda», ha expresado el regidor ante los periodistas desde una nueva promoción de vivienda en alquiler de la EMVS en Villa de Vallecas. Así, ha criticado que el presidente esté en «la estrategia permanente de confrontación» y se ha preguntado si es razonable que si invitas a alguien al Palacio de la Moncloa «un día antes le insultes».
«¿Hay alguien que pueda creer que Pedro Sánchez tenía un sincero propósito de mantener una reunión con la presidenta Díaz Ayuso y la insulta el día antes de que llegara? Y no solo la insulta Pedro Sánchez, sino que todos los ministros salieron como papagayos a replicar el mismo argumentario», ha censurado Martínez-Almeida. Por otra parte, ha reivindicado que se trató de una estrategia concertada que pasaba por ofrecer un mensaje calumniador, difamador e insultante de la presidenta para que Sol dijera «en estas condiciones, no nos reunimos».
Considera que hay algunos que entienden que la política debe ser «la de los puentes» y otros apuestan por la del muro. «A mí sí me parece, desde luego, adecuado y razonable que llamara antes al presidente del Partido Popular para trasladarle cuál era su opinión sobre si asiste o no a una reunión. De todas formas, aquí lo principal aquí lo principal es, ¿puede un presidente del Gobierno pretender mantener una reunión con una presidenta de la comunidad autónoma insultándole el día antes de que la convoque?», ha subrayado.
El regidor entiende que quien ha difamado a Ayuso desde la tribuna del Congreso de los Diputados ha sido el presidente del Gobierno, quien ha estado también «extendiendo un manto de sospechoso sobre actuaciones que han sido archivadas. La realidad es la de un presidente del Gobierno que está imputado desde el punto de vista de la familia, que está imputado desde el punto de vista del partido, y que está imputado desde el punto de vista del gobierno. Llamarle jefe de la banda es hasta generoso para mí», ha señalado.