La ministra de Sanidad y portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha denunciado este jueves que su coche ha sido vandalizado: ha aparecido con la luna delantera rota, con restos de huevos lanzados y pegatinas nazis.
García ha mostrado en la red social X imágenes de cómo ha quedado su vehículo y ha advertido de que seguirá siendo defensora de la «buena política» a pesar de que intenten amedrentarla.
«Sigo defendiendo la buena política aunque nos intenten amedrentar y amenazar para que no la ejerzamos. Que se enteren quienes alientan la crispación y quienes la perpetran», ha advertido en su mensaje. Tras denunciar públicamente el acto vandálico, varias compañeras del Gobierno han condenado estos hechos y han enviado su apoyo a García.
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado que el odio y la violencia no las pararán «ni un segundo», mientras que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido la convivencia y la democracia «frente a su odio e intolerancia».
También ha respondido la titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, para expresar su «condena absoluta a esta forma de odio»: «La crispación tiene peligrosos efectos», ha subrayado. Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres, Cristina Hernández, también le ha escrito a través de X: «Les miramos y les miraremos siempre a la cara: frente a su odio nuestra respuesta democrática. ¡Abrazo!».