El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha expresado este jueves su apoyo a la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, que ha vinculado directamente el ataque «antisemita» a una niña de 12 años con «la estigmatización de los judíos» por «la extrema izquierda».
En un mensaje en la red social X, Abascal coincide con Le Pen en que «años de políticas 'progresistas' han conducido a Francia a la mayor oleada de antisemitismo desde la ocupación nazi». El líder de Vox considera que «apoyar al Frente Popular es premiar a los responsables de la barbarie que campa a sus anchas y hace sentirse extranjeros a franceses en su propia patria».
Y subraya que «Marine Le Pen y Reagrupación Nacional (RN) son la opción patriótica para enmendar las políticas multiculturalistas que han asolado Francia».
La violación de una niña de 12 años por un grupo de adolescentes en una ciudad del extrarradio de París ha entrado de lleno este miércoles en la campaña para las legislativas en Francia. La RN se esfuerza por presentar esta campaña como un duelo entre su programa, centrado en la seguridad y en la lucha contra la inmigración, y el bloque del nuevo Frente Popular, que presenta como de «extrema izquierda», dominado por La Francia Insumisa (LFI).