El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que ha puesto en marcha una asociación de ciudadanos agradecidos a la España democrática para mostrar la evolución del país, que avanza con datos económicos y sociales «sobresalientes», ha asegurado.
Durante la presentación al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en el desayuno informativo Nueva Economía Forum, Zapatero ha hecho un alegato al crecimiento económico de España tanto en el sector turístico, como industrial y en el empleo y ha incidido en que «estar esperanzados no es una vana ilusión» sino que es una «apelación a la razón objetiva y al debate sosegado sobre la evolución de este país».
Y en este sentido, ha anunciado que ha decidido formar una asociación de ciudadanos agradecidos a la España democrática y con tendencia a la felicidad. «Ya están los trámites en marcha», ha puntualizado tras señalar que esta «es la única manera de compararse generacionalmente en la historia de este país». Zapatero ha agradecido el talante de Hereu, dialogante y sereno, y ha valorado su disposición a la escucha en tiempos de duros debates políticos.
«Es un político acogedor, no es fácil en la vida política encontrarse personas acogedoras, una persona amable, educada, cercana, hospitalaria, sensible», ha recalcado tras elogiar que Hereu revalidara la alcaldía de Barcelona.
«Porque es mucho más importante ganar la segunda vez que la primera. La primera la gente prueba y la segunda la gente te confirma», ha dicho. El expresidente socialista ha insistido en el tono y en las formas «educadas» de Hereu al «estilo Illa, que a muchos nos hace muy felices... El estilo de la amabilidad, el sosiego, el saber estar, y el de no confrontar y servir a la democracia», ha incidido.