El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este jueves en sus redes sociales su llegada a Granada para participar en la cumbre de líderes de la Comunidad Política Europea y la UE que se celebra en el marco de la presidencia española de la Unión Europea (UE).
«He llegado a Granada, España, para participar en la cumbre de la Comunidad Política Europea», escribió Zelenski. «Nuestro objetivo común es garantizar la seguridad y la estabilidad de nuestra casa común europea», agregó el jefe del Estado ucraniano.
Zelenski señaló que «la prioridad clave de Ucrania» es «reforzar la defensa aérea», sobre todo, explicó, ante la llegada del invierno y la posibilidad de que Rusia repita su campaña de ataques aéreos contra las infraestructuras eléctricas y térmicas ucranianas.
«Ya hemos sentado las bases para nuevos acuerdos con los socios y esperamos que se aprueben y se ejecuten», agregó.
El presidente de Ucrania enunció entre los temas que interesan a Ucrania en esta cita abordar la situación en la región del mar Negro y «nuestros esfuerzos comunes para fortalecer la seguridad alimentaria global y la libertad de navegación».
Zelenski también afirmó que trae para el resto de líderes europeos «propuestas sustanciales» para reforzar la «arquitectura de seguridad europea» y, en particular, la del este del continente.