La residencia de La Mareta, en Lanzarote, espera la llegada mañana jueves del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y de su familia para sus habituales días de descanso de verano en la isla, según han indicado a EFE fuentes involucradas en los preparativos, tanto en Madrid como en Canarias. Desde que fue investido presidente del Gobierno por primera vez, Sánchez ha elegido repetidamente esta residencia de Patrimonio Nacional en la localidad de Costa Teguise para pasar sus vacaciones; la última, el pasado mes de abril, durante la Semana Santa.
El edificio donde se aloja es un complejo construido en su día para el rey Hussein de Jordania, que se lo regaló a finales de los años ochenta al rey Juan Carlos I. Hace ya tiempo que la Casa del Rey puso a disposición de Patrimonio Nacional esa residencia, en la que se han hospedado jefes de Estado o de Gobierno como los cancilleres alemanes Helmut Kohl y Gerhard Schröder, el presidente de la URSS Mijail Gorvachov, el presidente checo Václav Havel o los presidentes españoles José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, además del propio Sánchez.
En sus estancias estivales en la isla, Sánchez suele ajustarse a un perfil familiar y privado, que solo ha roto ocasionalmente para visitar el Cabildo de Lanzarote y conversar allí unos minutos con el presidente de Canarias y la presidenta de la corporación. En los últimos cuatro años, eran dos compañeros suyos del PSOE quienes ocupaban esos cargos: Ángel Víctor Torres y Dolores Corujo. Ahora, esas dos responsabilidades recaen en Fernando Clavijo y Oswaldo Betancort, respectivamente, ambos de Coalición Canaria.
1992Ya. ¿Suele leer prensa internacional? ¿No? pues se lo aconsejo porque el prestigioso diario "The Guardian" se ha desecho en alabanzas a Sánchez y define como "astuto" y "gran estrategia" su movimiento de adelantar las elecciones y "mostrar a TODA Europa" cómo se debe derrotar a la ultraderecha y la derecha ultra que aplicaba el programa ultraderechista. Además ¿Porqué le pide que vaya a trabajar cuando ha demostrado que el Gobierno ha trabajado ¡¡Y bien todo el año!!? ahí están los datos ¡No los relatos de los ultras! ¡¡Que le cuenten las noticias al mentiroso de Feijóo, récord en empleo en España, igual a antes de 2008!. Subida histórica de las pensiones y del SMI, ¡Y mucho mas! que no indico, por no aburrirle contando logros del Gobierno, pero que todos sabemos. ¡¡Y cuando trabajan tienen DERECHO a las vacaciones como todo el mundo!! que no le guste, pues que se le va a hacer ¿Dijo lo mismo cuando se iba Rajoy de España con todo desmontado por sus nefastas políticas? ¿Y de Aznar? pues entonces calle, que se ha quedado en el siglo pasado.