El Rey Felipe VI ha reafirmado su compromiso con la Constitución y sus principios y su voluntad de servicio a España con motivo del noveno aniversario de su llegada al trono el 19 de junio de 2014. Don Felipe ha aprovechado el brindis en el almuerzo en honor de los reyes de Jordania, de visita oficial, para recordar esta fecha «muy emotiva» para él y para la Reina Letizia en la que juró la Constitución ante las Cortes y se convirtió en rey.
En los nueve años transcurridos, ha intentado cumplir con sus responsabilidades «con sentido del deber y respeto institucional, con lealtad a los ciudadanos» y haciendo honor tanto a sus compromisos como a «los valores y principios constitucionales, siempre con voluntad de servicio a España, de la que la Corona es símbolo de su unidad y permanencia».
Entonces, ha recordado, «compartí con todos los españoles también mis convicciones, mis sentimientos y mi voluntad, que mantengo con la misma solidez e ilusión desde el primer día, y que me seguirán orientando hacia el futuro porque su sentido y significado no han variado con el paso del tiempo, sino que se refuerzan guiando mis actuaciones como rey constitucional».
En sus palabras de respuesta, el rey Abdalá II de Jordania ha elogiado a Felipe VI, de quien ha dicho que es «un increíble líder para España y su pueblo» y ha recordado la especial relación que une a ambas familias reales, confiando en poder seguir trabajando juntos como hasta ahora.