Vox ha exigido este jueves el cese de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', por compartir un vídeo en el que jóvenes corean un cántico en el que dicen «qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar».
La secretaria de Estado difundió este miércoles el vídeo en el que aparece ella sonriente y a continuación enfoca a las jóvenes que, durante la manifestación con motivo del 8 de marzo, cargan contra el presidente de Vox. «Señor Sánchez, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato», ha reivindicado Vox este jueves a través de la cuenta oficial del partido en Twitter. En caso contrario, avisa Vox, tanto Sánchez como el Gobierno «cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar».
La propia 'número 2' del Ministerio de Igualdad ha replicado las aseveraciones de la formación de ultraderecha, que según su opinión están «teatralizando un poco», fundamentalmente porque «no entienden el feminismo, no han ido nunca a una manifestación feminista». «Poco más tiene que decir al respecto» ha asegurado Ángela Rodríguez 'Pam', ante la prensa en el Congreso. Esta última polémica el día después del 8-M coincide con el viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a Nueva York, para participar este jueves y viernes en el debate general de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) en la sede de Naciones Unidas.