El PP tiene previsto aprovechar la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles para poner en evidencia la división que ha causado entre los dos socios del Ejecutivo de coalición la reforma de la Ley de Libertad Sexual, conocida popularmente como del 'solo sí es sí', mientras que Vox intentará que desde Moncloa se comprometan a asumir dimisiones si alguno de los agresores sexuales beneficiado por la norma reincide. Así, dos diputadas del PP se dirigirán a la ministra de Justicia, Pilar Llop, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con el objetivo de airear las diferencias que han surgido entre ambas a cuenta de la polémica ley aprobada el pasado mes de agosto.
En concreto, Macarena Montesinos intentará que Llop aclare si comparte las opiniones de Irene Montero que los jueces son los «responsables de bajar las penas» a los agresores sexuales, mientras que la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad, Marga Prohens, aspira a que la ministra del ramo informe a la Cámara de cuántos borradores ha intercambiado con su colega de Justicia para la reforma de la ley.
De su lado, Vox retará al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a comprometerse a que habrá alguna dimisión en el Ejecutivo si alguno de los delincuentes sexuales beneficiados por la aplicación de la Ley de Libertad Sexual reincide. «Dimitirá alguien si --ojalá no suceda-- alguno de los excarcelados por la ley del 'sí es sí' vuelve a delinquir contra un menor o una mujer», reza textualmente la pregunta que ha registrado para Bolaños el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro.