El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha acusado al Partido Popular (PP) de «traición» a la causa de la vida de forma «total y absoluta» por aceptar la ley del aborto, tras la última decisión del Tribunal Constitucional.
«La traición del Partido Popular a la causa de la vida es total y absoluta», dijo recientemente el obispo en su programa de Radio María Sexto Continente y añadió que «no se puede ir más lejos». Munilla se expresó en esos términos después de que el TC resolviera 13 años después el recurso del PP contra la ley del aborto de 2010 y de que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, dijera que en la España actual una ley de plazos «bien construida» es «correcta».
El obispo también se preguntaba «cómo alguien con una recta conciencia, y sabiendo que el don de la vida es inviolable, puede apoyar» algo así.
La réplica al obispo de Orihuela-Alicante la ha dado el presidente del PPCV y candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien este lunes ha manifestado: «Es una cosa bastante inteligente, madura y responsable que los políticos no nos metamos con la Iglesia», tras lo cual ha apostillado que cree «que en el sentido contrario también sería muy conveniente»