Ley del 'solo sí es sí'

Igualdad, dispuesta a «retocar las penas mínimas» de la Ley del 'solo sí es sí', pero sin tocar el consentimiento

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell | Foto: Efe

| Palma |

El ministerio de Igualdad ha asegurado que está dispuesto a «retocar las penas mínimas» del Código Penal, siempre que no se toque el modelo basado en el consentimiento recogido en la Ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como Ley del 'solo sí es sí'. «Hemos presentado propuestas, no puedo detallar pero sí que tenían que ver tanto con la vigencia del derecho transitorio, con su posible ubicación en el título preliminar, como con algún retoque en las penas mínimas que es a las que están huyendo estas sentencias que insistimos en que son una minoría», ha explicado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación.

En concreto, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha asegurado que desde el Ministerio de Igualdad han estado trabajando «sin descanso» desde el pasado mes de diciembre y han presentado al PSOE hasta tres propuestas de reforma en materia penal que, a su juicio, «van a dar menos margen interpretativo a los operadores jurídicos a futuro» y «pueden ayudar a aliviar la situación de preocupación social».

La secretaria de Estado ha asegurado que desde Igualdad van a hacer «todo lo posible por llegar a un acuerdo» pero no van a aceptar «ninguna propuesta que ponga en juego el modelo de consentimiento».

11 comentarios

user Quasimodo. | Hace más de 2 años

Esa señora ha dicho que no es verdad lo de los más de 300 beneficiados por la ley, que a lo mejor no llegan a 30. Y lo dice tranquilamente y sin inmutarse. Y no dimitirá.

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 2 años

Y si dejais a expertos y juristas???? Y parais de hacer el ridículo!!! Pero expertos de verdad, con identidad, no "expertos" como los de la pandemia!

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

Podemos fuera!

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

SiurelletQué si , que si ….vamos, que ya pasó…ya pasó.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

PEDIR PERDÓN!!! Por tener a muchas VÍCTIMAS con MIEDO otra vez. PEDIR PERDÓN!! Por la soberbia de empecinarse en no cambiar una ley que libera o baja condenas a ABUSADORES . PEDIR PERDÓN!!! Por tratar de culpar a OTROS DE VUESTRA INCAPACIDAD.

juanito juanito | Hace más de 2 años

Dios mío qué poco aportan estás señoras a la sociedad .

user ........ | Hace más de 2 años

Falso feminismo de Podemos que actúa a favor de los violadores

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

Hay otro cambio en marcha, el ministerio deja de llamarse de Igualdad para llamarse Me Da Igual.

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

El problema es que toque lo que toque el PSOE de la Ley del Solo Si es SI, seguirán ciertos Tribunales rebajando condenas al no aplicar la Disposición Transitoria Segunda de la Ley Orgánica 10/1995 , ratificada con la Ley del Solo Si es SI, la cual indica que cuando se modifique una LEY, ¡¡CUALQUIER LEY!! y un condenado pide la revisión de su sentencia, el Tribunal debe valorar porqué le condenaron a "X años" con testigos, pruebas y documentos y después valorarlo con la NUEVA LEY ¡¡Si así lo hacen las condenas serían más altas porque en la NUEVA LEY incluye los agravantes, cosa que no existía con la derogada!! Pero como la Disposición Transitoria Quinta está vigente así como lo indicado en la Constitución ¡¡Las penas no se pueden agravar!! y por eso se mantendrían las condenas igual. Por eso solo la mitad de Tribunales rebajan condenas pero no la otra mitad que las mantienen ¡¡TODAS!! aplicando lo indicado y que es por ello que o los que rebajan o los que mantienen las condenas ¡¡Unos de esos cometen prevaricación!!.

Relacionado
Lo más visto