Síguenos F Y T L I T R

Iberostar asegura que la alianza con IHG abre muchas oportunidades de internacionalización y de crecimiento

La vicepresidenta de la cadena hotelera, Sabina Fluxà, supone una "oportunidad única" para el grupo turístico para seguir impulsando un modelo de negocio responsable

La vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, Sabina Fluxà | R.L.

| Madrid |

La vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, ha asegurado este miércoles en Madrid que la alianza estratégica firmada esta semana con la hotelera británica Intercontinental Hotel Group (IHG) supone una «oportunidad única» para el grupo turístico para seguir impulsando un modelo de negocio responsable, al tiempo que abre «muchas oportunidades de internacionalización, de crecimiento y expansión futura» para la compañía. «Nuestro objetivo es seguir internacionalizándonos y seguir creciendo de forma acelerada con una estrategia menos intensiva en capital», ha asegurado la CEO del grupo turístico en un desayuno ante directivos celebrado este miércoles en Madrid, en el que ha aclarado que este acuerdo no significa que la compañía hotelera abandone su estrategia de inversión. «Nos gusta la propiedad. En torno del 51% de sus hoteles está en propiedad, vamos a seguir invirtiendo en hoteles en propiedad, pero en paralelo, podemos acelerar nuestro crecimiento bajo contratos de gestión», explicó la directiva. Esta alianza, que supone «un hito histórico» para la compañía, otorgará al grupo una «notoriedad de marca» y un aumento de la venta a través de canal directo, lo que les permitirá ser más eficientes en los costes de distribución, apoyado en una gran plataforma de distribución tecnológica como la de IHG.

En un desayuno de trabajo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), la vicepresidenta del grupo turístico aseguró que esta alianza «pionera a nivel internacional» abre a la compañía «un camino de oportunidades» muy importante de cara al futuro. Iberostar anunció esta semana la firma de un acuerdo comercial a largo plazo para la comercialización de resorts y hoteles todo incluido en Caribe, América, sur de Europa y Norte de África. A través de este acuerdo estratégico, Iberostar comercializará hasta 70 hoteles (24.300 habitaciones) ubicados en primera línea de playa que se integrarán en el sistema de IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts, convirtiéndose así en la 18 marca para IHG. El tamaño del sistema global de IHG se incrementará así en un 3% al tiempo que Iberostar mantendrá el 100% de la propiedad, preservando su autonomía y sus valores como empresa familiar con más de 65 años de experiencia en la industria. «La alianza con IHG combina nuestros puntos fuertes, representa un paso decisivo en la distribución de los resorts de Iberostar en primera línea de playa, así como una oportunidad de crecimiento a escala global y refuerza nuestra posición como referente en turismo responsable», explicó la directiva tras la firma del acuerdo. Los primeros hoteles se incorporarán al sistema de IHG a partir de diciembre de 2022 y ofrecerán a los clientes de IHG una mayor variedad de opciones en destinos como México, República Dominicana, Jamaica, Brasil y las Islas Canarias (España).

Este acuerdo establece que se incorporen al sistema de IHG otras propiedades en España y otros destinos turísticos en el sur de Europa y el norte de África a lo largo de 2023 y 2024. Como parte del acuerdo, Iberostar e IHG trabajarán de la mano para crear nuevas oportunidades e iniciativas conjuntas de sostenibilidad que se alineen con el plan de negocio responsable 2030 Journey to Tomorrow y con el movimiento Wave of Change. «Este acuerdo nos va a dar una solidez mayor todavía para afrontar los retos que tenemos por delante y los que está afrontando la industria turística: una posible recesión económica por venir y una inestabilidad geopolítica, que acabará teniendo un impacto en la economía y por tanto en la demanda. Ante ello, hay que estar preparados, hay que ser prudentes y con los pies en el suelo», argumentó durante su discurso.

Lo más visto