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Vueling, Iberia y Ryanair suman el 66 % de las reclamaciones a aerolíneas este verano

La mayoría de quejas se deben a retrasos, cancelaciones de vuelos, sobrerreservas o pérdidas y daños en equipajes

Colas frente a un mostrador de Ryanair a finales de junio en Palma.

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Vueling, Iberia y Ryanair son las tres aerolíneas que más reclamaciones han generado este verano, sumando el 66 % del total de quejas que se han dirigido contra este tipo de compañías a causa de retrasos, cancelaciones de vuelos, sobrerreserva de vuelos o pérdidas y daños en los equipajes, según datos de Reclamio.

En concreto, la compañía especializada en la gestión de las reclamaciones de los pasajeros aéreos ha recibido este verano más de 5.000 quejas, de las cuales el 28 % se dirigen a Vueling, el 22 % a Iberia y el 16 % a Ryanair. A estas tres aerolíneas les siguen, a mucha distancia, las demás. En cuanto a los motivos, la causa que ha generado más reclamaciones a través de Reclamio este verano ha sido, en el 45 % de los casos, un equipaje retrasado o perdido como consecuencia del caos que se está viviendo en los aeropuertos.

A continuación, los siguientes motivos de reclamación han sido el retraso (25 %) o la cancelación de un vuelo (25 %). Con la recuperación de la actividad aérea durante el primer semestre de 2022, Reclamio ha logrado una facturación superior a los 2,5 millones de euros debido al incremento de reclamaciones por retrasos, cancelaciones, overbooking y pérdidas de equipajes. La previsión de la compañía es volver a duplicar esta cifra en el segundo semestre del año.

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