La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, no ha querido pronunciarse sobre si cree que en este partido caben su presidente, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, enzarzados en declaraciones cruzadas por un contrato sanitario del que se lucró el hermano de la mandataria madrileña. En este sentido Gamarra se ha limitado a contestar que en este PP cabe «mucha gente, pero, sobre todo, lo que tiene que caber es la responsabilidad, la lealtad, la ejemplaridad, el compromiso y la transparencia».
La portavoz 'popular' en la Cámara baja no teme que el grupo parlamentario se fracture como consecuencia de la guerra abierta en el partido entre Casado y Ayuso. «La unidad es inquebrantable», ha proclamado. En una entrevista con el programa Parlamento de RNE, recogida por Europa Press, Gamarra ha admitido estar viviendo con «preocupación» y «dolor» la batalla interna que se libra en el seno del partido y que espera que se acabe «cuanto antes».
Ahora bien, no duda en asegurar que esta situación no afectará al día a día del grupo parlamentario que capitanea. «El grupo tiene una grandísima misión que está por encima de nosotros mismos, y somos todos perfecta y absolutamente conscientes que lo más importante» es atender las necesidades de los españoles, ha defendido. «Los españoles, que tienen el peor Gobierno posible en el momento más complicado, nos necesitan a su lado con propuestas e iniciativas que ilusionen y que nos lleven a alcanzar esa alternativa -ha abundado la dirigente 'popular'-. Y en eso es en lo que estamos, y ahí hay una unidad inquebrantable». Gamarra insiste en que el grupo parlamentario tiene «muchísimo trabajo» y que está centrado en él y esperando que, como ha dicho el propio presidente del partido, Pablo Casado, este episodio se cierre «cuanto antes».
También se le ha interrogado si tal y como están las cosas al PP le convendría que el Gobierno solicitara en pocas semanas la celebración del Debate sobre el estado de la Nación. Gamarra sostiene que para su partido sí sería «un buen momento» porque permitiría demostrar a la ciudadanía que «hay una alternativa firme» frente a «un mal Gobierno que ha decidido dar normalidad a los acuerdos con Bildu y ERC». «Eso España lo puede ver en ese Debate sobre el estado de la Nación que espero que se celebre cuanto antes», puesto que, según ha apuntado Gamarra, llegará «con muchos años de retraso» porque Sánchez tiene «alergia» al Congreso y porque lo que persigue es «máximos poderes con mínimos controles» pese a tener un Gobierno en minoría.