La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que el Gobierno «no puede ceder a las presiones» de las eléctricas y debe mantener e incluido avanzar en las medidas de intervención del mercado para bajar el precio de la luz.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la 'Universidad de otoño' que celebra la formación morada en la localidad madrileña de Rivas y en referencia a las informaciones sobre la reuniones de la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Rodríguez, con las compañías.
Para la dirigente de la formación morada, es una «vergüenza» que estas empresas lancen «amenazas absolutamente antidemocráticas» y ha opinado que el Gobierno debe «seguir defendiendo» las medidas del decreto que minora sus beneficios.
«No cabe un paso atrás y hay que seguir avanzando para que se intervenga el mercado eléctrico y consiga bajar el precio de la luz», ha remachado.
Belarra: «El Gobierno debe mantenerse firme»
Posteriormente, la ministra de Derechos Sociales y líder de la formación morada, Ione Belarra, ha manifestado en un comentario en Twitter que «en democracia no deben tener cabida las amenazas por parte de las empresas eléctricas a la ciudadanía».
«El Gobierno debe mantenerse firme en las medidas para bajar la factura de la luz. Siempre del lado de la gente», ha sentenciado en las redes sociales.