Zapatero, destinatario de una carta con dos cartuchos de arma de fuego

José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo | Foto: Ultima Hora

| Madrid |

Los sistemas de seguridad de Correos han intervenido una nueva carta amenazante, dirigida en esta ocasión al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que contenía en su interior dos posibles cartuchos de arma de fuego, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Como en anteriores ocasiones desde que se inició la campaña electoral a la Comunidad de Madrid, los hechos han sido ya puestos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La carta se ha detectado pocas horas después de los sobres remitidos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la Dirección General de la Guardia Civil, institución que encabeza María Gámez, que ya recibió otra amenaza de estas características la semana pasada.

La seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) fue la encargada de detectar la carta que tenía como destinataria a Isabel Díaz Ayuso, y que contenía dos proyectiles. Los Mossos d'Esquadra asumieron la investigación.

Además, los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas detectaron también este martes una carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles, según confirmó el Ministerio del Interior.

Según las citadas fuentes de Interior, el Gobierno se puso anoche en contacto con Ayuso y expresó su «condena con rotundidad» por estas amenazas, trasladando su solidaridad con los afectados.

En pocos días son varios los políticos que han recibido envíos con objetos intimidatorios: el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el exvicepresidente segundo y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, a quienes se dirigieron sendas cartas también con cartuchos de bala en su interior. Días después fue Reyes Maroto, ministra de Turismo, quien recibió una carta con una navaja ensangrentada.

26 comentarios

juanito juan | Hace más de 4 años

Que se vaya a Venezuela con su amigo maduro alli lo quieren mucho.

user Bernat Gonella | Hace más de 4 años

¡Qué boda sin la tía Juana!

Pinxo Pinxo | Hace más de 4 años

Pues claro, si son "dos cartuchos" serán de arma de fuego, no van a ser de un arco o de una ballesta. ¡¡¡ VAMOS QUE NOS VAMOS !!!

user JUAN MARTIN | Hace más de 4 años

!!!OH, QUE CASUALIDAD!!! !!!HASTA EL SATRAPA QUE NOS DEJO ARRUINADOS!! ¿SE APUNTA ALGUNO MAS?

Miris on miris, tot són guiris Siset | Hace más de 4 años

El millor president que ha tengut Espanya. Va posar la llei de matrimoni gay, la llei de dependència, va acabar amb eta, espanya era lider en renovables (que la dreta va enfonsar amb l'impost al sol). Això sí, li va explotar la crisi de la construcció que havia començat en n'Aznar i tots els seus ministres que avui estan a la presó.

user Jan | Hace más de 4 años

NO creo se haya asustado mucho, en Venezuela, país de su amado Maduro allí las balas no acaban en sobres acaban en cuerpos de gente inocente.

user flatearth2 | Hace más de 4 años

Ja, ja, ja, ja, ja,,,,quin show...nos toman a todos por idiotas....

Atirod Dorothy | Hace más de 4 años

Hay que hay que hacer, para desvalorizar a los representantes en votaciones y hacernos creer que se mandan cartas, para que esta el CNI gobernado por Pablo Iglesias y justo su partido lo recibe todo, que casualidad, ufff

user Enlloc | Hace más de 4 años

Zapatero, calienta que sales.

El-Mayurqi Gabriel | Hace más de 4 años

ESTE Sr es el culpable de lo que esta pasando en España, con el empezo la crispacion , y encima esta cobrando VERGONZOSO

user Josep | Hace más de 4 años

Inadmisible. También inadmisible: Zapatero fue el que revolvió la reforma del Estatuto catalán cuando no se sentía socialmente, y sólo para agradar a los catalanes a los que tanto admiraba y por aquella inadmisible decisión vino lo que vino después.

user Isabel | Hace más de 4 años

Desde luego, si no recibes una carta con una bala no eres nadie en este país....

Alcalino Alcalino | Hace más de 4 años

A este pájaro de cuenta si se le puede aplicar lo que dice la directora de la guardia civil, que el que siembra viento recoge tempestades. Zapatero ha sembrado mucho viento y parece que ahora recoge los frutos.

Jubilado Jubilado | Hace más de 4 años

¡Yo también, yo también quiero una carta de esas!

user maca | Hace más de 4 años

Y lo de lis controles??? Siguen brillando por su ausencia??? Ya que cuentan, que cuenten a cuántos y cuántas veces han amenazando anteriormente a éstas últimas amenazas. Amenazas y violencia CERO.

Alfa 7 Alfonso | Hace más de 4 años

Venga Zapatero que ahora ya puedes hacer un mitin ya te han mandado las balas

user BURNE | Hace más de 4 años

Debe ser su amigo Maduro para gastarle una broma y darle de nuevo más protagonismo.

user ciclista cabreado | Hace más de 4 años

Zapatero, el héroe del ¿ por qué no te callas ?, ah no, ese fue otro, ZP luego se puso fe rodillas y le pidió disculpas en la intimidad, de ahí la cara de orgullo y satisfacción del monarca venezolano.

user Aura | Hace más de 4 años

Violencia, contra nadie. No banalizar.

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 4 años

Zapatero dile a tu aprendiz Huido durante la 2,3 y 4 OLAS. Que va a quitar el ESTADO DE ALARMA TENIENDO LA REGIÓN CON MÁS COVID DE EUROPA : EUZKADI

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 4 años

Zapatero y AYUSO TAMBIÉN. En que manos informativas estamos?

Palma de las  Chabolas Per Serra | Hace más de 4 años

se acuerdan de este crack de la zurdería ? , dejó el país en quiebra y empezó la descomposición , pues aquello no será nada con lo que van a dejar los actuales .

user gabriel | Hace más de 4 años

no me dais pena no todo es chupar del bote .con la que edta cayendo y lo poco que haceis por la ciudadania me parece una broma aun las cartitas .

user palmesano | Hace más de 4 años

Claro que si , solo faltaba este miserable para añadir al show time , lo que le tiene que enviar por carta es una citación judicial por lo business que se trae con Venezuela , que ya hay imputados diferentes cargos socialistas vinculados a su nefasta presidencia y el principal responsable es el sin dudas...

Relacionado
Lo más visto