El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado este jueves los decretos por los que cesa a ocho altos cargos de las consejerías de Empresa y Turismo, tras el cese el miércoles de la consejera de Empresa Ana Martínez Vidal y del consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública. José Gabriel Sánchez Torregrosa.
El PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia, que con sus 23 diputados suman mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, presentaron este miércoles una moción de censura contra el Gobierno de coalición del PP con el partido naranja, cuya coordinadora en la comunidad, Ana Martínez Vidal, será la nueva presidenta murciana.
Los cargos cesados este jueves son Antonio Alfonso Cutillas Navarro, como Secretario General de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía; Eduardo Piné Cáceres, como director general de Energía y Actividad Industrial y Minera de esta misma consejería; Carolina Espinosa Gallego, como directora general de Consumo y Artesanía, también de la Consejería de Empresa, y Juan José Martínez Lozano, como director general de Unión Europea, que junto a María José Ros Olivo, directora general de Comercio e Innovación Empresarial, también han sido cesados de la Consejería de Empresa que dirigía Martínez Vidal.
Los otros tres altos cargos cesados del segundo escalón son Miguel Ángel Pouget Bastida, como Secretario General de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes; María Esther Tenza Pérez, como directora general de Competitividad y Calidad Turística de esta consejería y Raúl Puche Martínez, como director general de Juventud de la consejería de Turismo también.
Las competencias de Transparencia y Administración Local que hasta ayer eran de José Gabriel Sánchez Torregrosa, ahora se las queda la vicepresidenta, Isabel Franco (Cs), que se mantiene en el gabinete junto a Miguel Motas (Cs), de Empleo, Investigación y Universidades.