La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avisado de que la tercera ola de contagios de coronavirus «todavía no se ha acabado», por lo que ha pedido a las comunidades autónomas «precaución» en la desescalada.
Y es que, tal y como ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a pesar de que se está produciendo una «ralentización» en la incidencia de contagios en España, el nivel de ocupación de pacientes COVID-19 en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue en «niveles altos».
«Continuamos en una buena dirección, estamos bajando el número de contagios pero hay que hacer un esfuerzo añadido porque la bajada está siendo muy lenta», ha detallado la portavoz del Gobierno, tras insistir en la necesidad de que se mantengan «todas las medidas» para frenar la transmisión del coronavirus.
Finalmente, Montero ha insistido en que España todavía está «lejos» de alcanzar el objetivo de tener una incidencia de 50 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes a 14 días, por lo que ha vuelto a instar a las autonomías a tener precaución para que «no se produzcan situaciones de repunte que lleven a una cuarta ola».