El ayuntamiento de Ontinyent, en Valencia, ha comenzado a distribuir entre los colegios las denominadas 'Manta Escola', una especie de ponchos para proteger a los alumnos del frío, tal y como informa Nius Diario. El objetivo es que las escuelas puedan cumplir con las medidas sanitarias.
«Detectamos que los niños comenzaban a pasar frío en las aulas, ya que como hace poco explicó el CSIC, es necesario mantener las aulas ventiladas y sin calefacción, por lo que buscamos una solución», ha explicado Oscar Borrell, concejal de Educación del ayuntamiento de Ontinyent.
Aprovechando que se trata de un pueblo con una gran tradición textil, «empezamos con la producción y ahora la distribución de estas mantas que permiten a los alumnos seguir las clases con la temperatura corporal idónea», ha indicado Borrell.
Por el momento, ya se han distribuido estas mantas entre 1.100 alumnos de educación infantil, aunque está previsto que los ponchos lleguen también a los estudiantes de primaria y secundaria. La 'Manta Escola' permite a los pequeños seguir con sus labores sin perder movilidad y además es una gran oportunidad de negocio para las empresas de la zona.
Mantener una correcta ventilación en las aulas es fundamental para evitar los contagios por aerosoles. Una medida complicada con la llegada del frío pero que con iniciativas como estos ponchos es más fácil de cumplir.