El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al Gobierno de presentar una «resolución discrecional» y «a la carta contra el PP» sin la firma del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para evitar posibles responsabilidades.
Casado ha cuestionado a Pedro Sánchez «por qué ahora, sin modificar la legislación y amparado en una resolución administrativa, se puede limitar la movilidad y en mayo no».
«Porque les da la gana», ha asegurado el presidente del PP, que ha anunciado que su partido ejercerá, «como siempre», una oposición firme y responsable cumpliendo la ley porque ahora lo importante son los españoles y la salud está por encima de todo.
Asimismo, ha subrayado que el Consejo Interterritorial de Salud no llegó a un consenso y ha afirmado que lo que ha hecho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es «recetar el BOE».
En este sentido, ha anunciado que el PP «va a cumplir porque es un partido responsable».
«Nosotros cumplimos la ley, aunque sea a la carta contra el PP, sea tardía e injusta y ni siquiera sepan lo que están aprobando», ha aseverado.
Casado ha exigido al Ejecutivo que «coja el toro por los cuernos tras haber reaccionado tarde y mal en la gestión de la pandemia» y ha acusado al Gobierno de adoptar de forma «discrecional medidas que perjudican al PP y sin base científica».
También ha reprochado al Ejecutivo «haber abandonado a los españoles durante estos seis meses y no haber buscado una legislación como solicitó su partido con un punto intermedio entre la alarma y la discrecionalidad actual».