La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha enviado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la edición de cuatro volúmenes de 'Testimonios, la voz de las víctimas' en respuesta a sus «desafortunadas» palabras en las que dijo en el Senado que sentía profundamente el suicidio del preso de ETA Igor González.
«El lenguaje que empleó al referirse a 'presos vascos' en lugar de presos etarras o terroristas y 'la banda ETA' en vez de organización terrorista, no ayuda a la deslegimitización del terrorismo», ha señalado la APAVT en un comunicado en el que sostiene que estas expresiones buscan «blanquear el pasado terrorista de ETA, y es algo que no puede permitirse».
En una carta, la APAVT recuerda a Sánchez que los testimonios de las víctimas sirven para no tergiversar el relato de la lucha contra ETA. «Esos de los que usted lamenta la muerte son sus verdugos. No olvide quienes son los buenos y quienes los malos», añade la misiva.
La APAVT espera que Sánchez «tome buena nota» de las historias que recoge los libros remitidos a la Presidencia del Gobierno, quedando a su disposición para aportar cualquier otro material sobre «el verdadero relato del terrorismo en España».