Carmen Calvo, ante los rebrotes: «Un país no puede estar en continuo confinamiento»

Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo | Foto: Efe - Vicente M. Roso

| Madrid |

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este lunes que las comunidades autónomas «tienen instrumentos» suficientes para afrontar el incremento de casos de coronavirus sin que el Gobierno tenga que recurrir de nuevo al estado de alarma en todo el país.

«Un país no puede estar en continuo confinamiento», ha asegurado Calvo en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, en la que ha insistido en la necesidad de que los Ejecutivos autonómicos y el Gobierno central extremen la coordinación y hagan un «esfuerzo conjunto».

«Aquí no cabe la política. Estamos en un momento en que la salud, la protección de menores y mayores está por encima de todo. Si no sabemos hacer eso seguramente no merece el sitio cada quien el que tenga», ha sostenido Calvo, que ha criticado que el PP, que «votó en contra de la alarma», cargue ahora contra el Gobierno por supuesta inacción.

«Casi no merece más comentario. Solo uno», ha señalado, para después rechazar la «política inútil» que a su juicio practican los 'populares', utilizando «frases de confrontación» que «quedan bien pero que no se sustancian en absoluto».

En este contexto, la vicepresidenta ha dejado claro que de la pandemia no se puede «salir debilitando los derechos de los ciudadanos». «El Gobierno no quiere recortar derechos fundamentales. Podemos hacer lo que hicimos. Con garantía de la Constitución y control estricto cada 15 días», ha añadido.

Así, Calvo ha reconocido su inquietud por «algunas reformas» que ha visto planteadas a través de los medios de comunicación. «Lo que hacen es un debilitamiento importante del control y garantías de derechos fundamentales. No se lo plantea ningún país y desde luego en España no ocurrirá», ha zanjado.

22 comentarios

user bocadillo de chorizo | Hace más de 4 años

Un pais no puede estar continuamente en manos de inutiles

user sin grano y al final sin paja | Hace más de 4 años

Mejor dicho, UN PAIS NO PUEDE ESTAR CONTINUAMENTE CON DIRIGENTES INUTILES

user miquelet | Hace más de 4 años

Igual que un Gobierno no puede estar siempre mintiendo y Vds lo hacen

user 30000 muertos / 0 DIMISIONES | Hace más de 4 años

Lo que no puede tener un país es un gobierno tan incompetente como el suyo.

user rafael | Hace más de 4 años

Cuanta chulería y prepotencia

user Mortevius Prime | Hace más de 4 años

Puede tener razón o no, pero el confinamiento no lo decide ni la población, ni la economía, ni el gobierno. Igual que antes, ahora dependemos de los hospitales, si se saturan y la gente se empieza a morir en su casa hay que cerrar, si pueden aguantar la embestida seguiremos como hasta ahora. No hay más.

user Mortevius Prime | Hace más de 4 años

Puede tener razón o no, pero el confinamiento no lo decide ni la población, ni la economía, ni el gobierno. Igual que antes, ahora dependemos de los hospitales, si se saturan y la gente se empieza a morir en su casa hay que cerrar, si pueden aguantar la embestida seguiremos como hasta ahora. No hay más.

user alcalino | Hace más de 4 años

Si en España hubiera un gobierno que no mintiera y fuera responsable seguro que no subiría tanto el contagio, la muestra esta en que somos los mas infestados de Europa y hasta del mundo, creo que algo tendrá que ver los que nos gobiernan, no se puede arreglar un problema tan delicado y de tanto peligro con 17 opiniones de las 17 autonomías cada un o por su lado, debería haber un criterio común. Esto lo sabe hasta un niño de tres años.

user Manifestaciones | Hace más de 4 años

No podemos estar en continuo confinamiento, pero sí con manifestaciones feministas chorras antes del confinamiento, eh!! Menuda caradura que tenéis.

user Toni | Hace más de 4 años

El que no pot tenir un pais són 23 ministres, 4 vicepresidents, 2 presidents, el major número de morts per capita, i cap dimissió.

user MATEO | Hace más de 4 años

Aquí hay gente que se Ponsa que toda la culpa de la pandemia la tiene el Gobierno por su gestión puede que no haya sido muy acertada.Esto por algunos que opinan por aquí.Que os creeis que hubiera hecho los peperos que la hubieran gestionado mejor o mucho peor las derechuzas que lo privatizan todo.

user Solca | Hace más de 4 años

Este país no tendría que haber estado en confinamiento NUNCA.

user Juan Bodi | Hace más de 4 años

La gente no entiende que si un pais no produce y la economía se para no hay recursos para mantener los servicios públicos. Muy pronto algunos se quejaran de por que hay recortes.... y los que mas lo van sufrir los niños que algunos no quieren que vuelvan al colegio.

user samoixanegre | Hace más de 4 años

A este País lo habçeis tenido engañado, solo recuerdo que Pedro decía que asistía con mucho honor a las reuniones de los "sabios" (fantasmas), y que las decisiones eran tomadas sobre sus opiniones, MENTIRAAAAA¡¡¡ Y ahora dice esta Sra que un País no puede estar en continuo confinamiento?, venga ya Sra. si estamos continuadamente ENGAÑADOS, no se si es peor...

user J.B.V. | Hace más de 4 años

Que se paren los ERTE. (Que se pararán y, darán la culpa a Rajoy)... y el confinamiento será inminente no importará que se vigile a nadie, todo el mundo estará en casa... (posiblemente con 3, o, 4 moros o negros por decreto ley,...ya que al parecer primero son ellos)... ¡Diós mío! ¿Como se puede menos preciar a VOX,?... es que hay "personas" peores que los animales que muerden la mano a quienes les curan las heridas.

user inepta | Hace más de 4 años

este pais estara en eterno confinamiento gracias a vuestra desastrosa gestion de la crisis recuerdas? no hay que llevar mascarilla , 8M, etc,etc españa el pais con la tasa de contagios mayor de europa por vuestra culpa ineptitud negligencia soberbia inutilidad, 50.000 muertos os contemplan,pero claro tu si te reinfectas iras a la RUBER, el resto de mortales al triaje, CARCEL PARA VOSOTROS YA.

user Cómprese un cerebro | Hace más de 4 años

Será mejor morirse, claro. Si es que donde no hay, no busques.....

user Brts | Hace más de 4 años

Carmen Calvo Einstein

user Luis Salom | Hace más de 4 años

Esta tiene un morro que se lo pisa, ahora da la culpa a los demás de lo que han hecho ellos. Y te recuerdo que este país hay rebrotes porque sois unos incompetentes. Y la Armengol nos ha traído la ruina y la muerte con su política de judas, lo más bajo que puede hacer un ser humano.

user Eon | Hace más de 4 años

Por una vez, le doy completamente la razón. Sin salud no hay economía, pero sin economía, tampoco hay salud.

user palmesano | Hace más de 4 años

Un país lo que no puede soportar , es la continua mentira ,junto a la manifiesta inutilidad ,de un gobierno incapaz más pendiente de su cota de poder que de la salud de sus ciudadanos ante una pandemia que con hechos constatados somos el más afectado de Europa y a nivel mundial por población , esto son hechos reales, y no el discurso incoherente sin previsión , y fariseo que ustedes los máximos responsables de la gestión que han y siguen demostrando cada dia ....

user Zico | Hace más de 4 años

Exacto, pero no debemos olvidad que, ante situaciones EXCEPCIONALES, deben tomarse medidas EXCEPCIONALES. Lo que sucede es que, algunos creen que una vez pasados los distintos estados de confinamiento, entonces ya no existe peligro alguno. He aquí que es donde fallamos. Lo que sí deberíamos hacer es TOMAR CONCIENCIA de que, por desgracia, tendremos que convivir con esta enfermedad, al igual que con las crisis gripales y NUNCA BAJAR LA GUARDIA. Seamos RESPONSABLES, aunque sea por una sola vez.

Lo más visto