El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido este viernes el «legado histórico» del rey Juan Carlos y ha pedido respetar su presunción de inocencia y no dar por bueno «lo que diga un policía corrupto o una señora tal», en alusión al excomisario José Manuel Villarejo y a Corinna Larsen.
González se ha referido a la situación del anterior jefe del Estado en una entrevista en Televisión Española en la que ha enmarcado las informaciones sobre los presuntos negocios ocultos del anterior jefe del Estado y que están siendo investigados por la Fiscalía del Tribunal Supremo, en una campaña «contra el régimen de 1978».
Una campaña que ha subrayado que también le está afectando a él y ante la que ha subrayado que si España goza en la actualidad de democracia es porque don Juan Carlos, antes de que se aprobara la Constitución, ya tuvo un comportamiento constitucional.
Lo demostró, a su juicio, depositando la responsabilidad de gobernar en el Ejecutivo y replegándose él a otra función que después consagró la Constitución.
Tras asegurar que durante su etapa como presidente de Gobierno el rey Juan Carlos «hizo servicios fantásticos a España en multitud de situaciones complicadas», es cuando ha instado a respetar su presunción de inocencia.
«Cuando alguno dé credibilidad a lo que diga un policía corrupto (en referencia a Villarejo) o una señora tal (por Corinna Larsen), que la de también cuando se refiere a ellos, no vaya a ser que valga la información que den en una dirección y no valga en otra», ha añadido.
Además, ha pedido igualmente respeto por el «legado histórico» de don Juan Carlos, que ha asegurado que «no van a borrar estas circunstancias».