El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de 143 nuevos casos positivos del brote del nuevo coronavirus en España. Este miércoles se notificaron 141 nuevos infectados. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado 245.268 casos positivos de COVID-19 en España.
Además, la cifra de nuevos fallecidos con coronavirus sigue congelada en 27.136. El departamento que dirige Salvador Illa no actualizará los datos de personas que han muerto con coronavirus hasta que se hayan validado todos los datos, que son facilitados por las Comunidades Autónomas. La intención es poder hacerlo esta semana.
No obstante, el Ministerio sí ha precisado que en la última semana han muerto 52 personas con coronavirus, pese a que la cifra total no ha variado durante todo este tiempo.
El brote del nuevo coronavirus ha motivado la hospitalización de 124.779 enfermos, de los que 11.630 han estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estas unidades son la que han estado más saturadas durante la crisis sanitaria, ya que los enfermos de coronavirus tienen que estar más tiempo que los que presentan otras patologías.