El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha señalado que el esquema para alargar los ERTE más allá del 30 de junio debe tener «elementos importantes de flexibilidad», tanto en los plazos para mantener exoneraciones a empresas y medidas de protección a trabajadores, como en la definición de los sectores.
Escrivá ha explicado que se estudia y analiza la evolución por sectores para poder «definir bien» junto a los agentes sociales, con los que esta tarde hay prevista otra reunión, la situación que va a regir más allá del 30 de junio.
Cualquier esquema que se defina, ha añadido, tiene que tener «elementos importantes de flexibilidad», tanto en la secuencia temporal en la que se mantengan las situaciones de exoneraciones de cuotas para las empresas, como en las medidas de protección a trabajadores.
También, ha apuntado, deberá haber flexibilidad en la «definición sectorial».
Escrivá ha afirmado que, aunque las restricciones a la movilidad van a desaparecer en gran medida a final de este mes, hay sectores como el turismo y el transporte que seguirán afectados y que están analizando su evolución con detalle.
Gobierno y agentes sociales cerraron un acuerdo para prolongar los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio y negociar en una comisión tripartita cómo encajar esta figura en los próximos meses en función de los sectores.