La familia del histórico dirigente de IU y exalcalde de Córdoba Julio Anguita ha trasladado su «más sincero agradecimiento» por el cariño mostrado tras su muerte este sábado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
«Ante la imposibilidad de dar respuesta personalmente a las innumerables muestras de apoyo recibidas en la última semana, quiere trasladar su más sincero agradecimiento por el cariño mostrado. Toda la fuerza que en estos días habéis enviado a Julio, nos acompaña y reconforta ahora a nosotros. Gracias, de corazón», manifiesta la familia en un escueto comunicado remitido a Europa Press.
Julio Anguita ha fallecido este sábado pasadas las 11.00 horas en la UCI del Hospital Reina Sofía, donde ha permanecido ingresado durante la última semana, tras sufrir una parada cardiaca el sábado pasado.
Su fallecimiento ha provocado numerosas reacciones.
Los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, respectivamente, se han sumado a las condolencias. Así, Casado ha elogiado que Anguita defendiera «sus ideales con pasión en la España democrática, plural y abierta que todos queremos». También ha transmitido sus condolencias a la «familia y amigos» de Anguita, de quien ha reiterado que fue «un político que ha defendido sus ideales con pasión».
Por su parte, Arrimadas ha apuntado que, «aunque no compartiera sus ideas», el exlíder del Partido Comunista fue «una figura de indudable relevancia en la política española de las últimas décadas» y ha enviado su pésame a su familia y compañeros.