Pandemia de coronavirus

Polémica en un vuelo a Canarias por la falta de separación entre pasajeros

| Madrid |

Pasajeros de un vuelo entre Madrid y Gran Canaria han protestado este domingo en las redes sociales por la distancia entre los asientos del avión y por la cantidad de personas que viajaban a bordo.

«¿Dónde está la distancia de seguridad? Va el avión casi completamente lleno y no hay ni siquiera un asiento de separación entre pasajeros. Esto es una vergüenza», ha denunciado el usuario de Twitter (@efren_hr), que ha subido un vídeo en el que se puede ver al resto de viajeros quejándose por la situación.

Fuentes de Iberia Express han explicado a Europa Press que cumplen con las directrices marcadas en el decreto del estado de alarma y han destacado que cuentan con un plan de acción contra el coronavirus que garantiza la seguridad de sus pasajeros.

Según la compañía, los aviones llevan incluido un sistema de aire que permite su renovación cada dos y tres minutos -- filtro HEPA-- con «una eficiencia del 99,9 por ciento» contra virus y bacterias, por lo que el riego de contagio es bajo. Además, ha reforzado la desinfección y limpieza diaria y ha eliminado servicios como el catering.

En este sentido, han señalado que las directrices por el estado de alarma dice a los operadores que «deben procurar la máxima separación pero no cita restricciones específicas» y que, durante la baja ocupación de los vuelos por la limitación de la movilidad, han ofrecido a los clientes la máxima separación mediante la asignación gratuita del asiento, priorizado la ventanilla y el pasillo, y el uso de mascarillas, que serán obligatorias a partir del lunes.

30 comentarios

user @Donita | Hace más de 5 años

no ocmpares el espacio de un avion con el de una iglesia....

user Hamparo | Hace más de 5 años

Egoísmo en estado natural. En lugar de pensar "Esperemos que todo vaya bien" van y "Para que me toque a mi el bicho, que te toque a ti!" Total cuando me baje del avión se me va a olvidar todo!!!

user Ayusita | Hace más de 5 años

A los que aplauden a la aerolínea les deseo una feliz estancia en una UCI con un tubo metido hasta la tráquea y haciéndose las necesidades encima durante un mes.

user EF | Hace más de 5 años

En el transporte público es obligatorio llevar mascarilla e ir distanciado que sentido tiene que un avión por lo menos no tenga la misma norma... ¿Vamos distanciados en el transporte público para llegar al avión y apelotonarnos todos? Se está denunciando la situación, y los comentarios intentando justificar el poco sentido que tiene esto... así nos va.

user Comandante | Hace más de 5 años

El que quiera puede adquirir tres pasajes y utilizar uno, una hilera, dos o incluso fletar el avión completo si quiere estar solo. Todo tiene un precio.

user Donita | Hace más de 5 años

En una iglesia bien amplia están dejando libre asientos a tu alrededor, pero en el avión bien apiñados, bravo...

user CanBum | Hace más de 5 años

Los controles deben hacerse ANTES DE SUBIR A BORDO, no sólo tomar la temperatura, sino con túneles especiales anti Covid y todo lo que haga falta para asegurarse que no no suba nadie infectado en los aviones...Y, al aterrizar, otro control antes de salir del aeropuerto. Si quieren que vengan turistas tendrán que seguir un protocolo de seguridad para no infectar a residentes.

user Ficaro | Hace más de 5 años

Madre mía a estas alturas!!! Gracias iberia por ser tan rastreros

user Anonimo | Hace más de 5 años

Se estaran quejando ahora pero seguro que la inmensa mayoria ha estado quedando con sus colegas para "hacer deporte" y saltandose esa distancia que ahora tanto piden, por al calle. Si no te gusta, bajate del avion -aunque primero ponte la mascarilla como toca- Y mira de volar otro dia, no el primero que han cambiado de fase.

user Quasimodo | Hace más de 5 años

Seguro que si les hubieran dicho que el billete les iba a costar el doble por guardar las distancias, habrían protestado.

user oscar | Hace más de 5 años

pero donde van? Pero no dicen que no puedes salir de Madrid? pues un avion lleno de gente para Canarias?

user Coerencia | Hace más de 5 años

Yo protesto, tomo fotos y grabo vídeos, pido espacio, estoy acojonado pero no me bajo que se bajen los demás . Ipocritas en estado puro.

user Yo | Hace más de 5 años

Otra cosa ridícula de esta supuesta pandemia. Como todavía hay riesgo de contagio y tenemos que hacer desescaladas y medios confinamiento, intercambiemos a gente con otros territorios, eso si, con mascarilla. Venga ya! Esto es como mínimo ridículo. O hay virus o no lo hay!

user Kendu | Hace más de 5 años

A ver si lo entiendo: una empresa se pasa las normas sanitarias por el arco del triunfo y vosotros en vuestros comentarios culpáis a los clientes? Les conocéis? Sabéis algo de sus vidas? Si están volando es porque pueden o porque deben, porque os recuerdo que desde hace un mes en este país el tráfico aéreo está restringido y solo se puede volar por causa justificada. Manía tenéis de defender al poderoso pase lo que pase, como si os fueran a lanzar migajas...

user Toni | Hace más de 5 años

Madrid no esta aun en fase 0? Ya pueden trasladarse a otras comunidades?

user Cantinflalandia | Hace más de 5 años

Afortunadamente esta vida de brinda siempre varias opciones, que no te gusta ir apiñado?, pagas bussines class.... que no te gusta.... pagas una fila entera de asientos.... que no te gusta te alquilas un jet privado y se acabo el problema, EL PROBLEMA DEL ESPAÑOLITO, queremos Jamones grandes y gordos que pesen poquito.....

user sin nombre | Hace más de 5 años

Si llevando mascarilla no contagias... ¿Porqué que te pones como un loco si todos a tu alrededor la llevan? Ni ellos contagian, ni tu a ellos.

user Qué problema hay? | Hace más de 5 años

Van todos con mascarilla y han puesto filtro de renovación de aire, no veo el problema por ningún lado,han cumplido la normativa del decreto pues todo bien.

user Juliana | Hace más de 5 años

Que es eso de que lleva en el avión un sistema de filtro que renueva el aire cada dos o tres minutos. Si con esto bastará como es que hay tantos contagiados. No creo que con un sistema de filtro que purifique el aire baste. Si dicen que el Ozono, es prejudicial para la salud, bueno aquí no dicen si es Ozono, o no. Pero dicen que el Ozono no mata el 100 por cien el coronavirus. Entonces se sabe si este tipo de filtro de aire mata el coronavirus. Si fuera así como es que muchos en Ecuador se contagiaron por gente que vino en avión desde España. o es que antes no ponían esto. Entonces si esto funciona que los pongan en los hospitales y cero contagios. Y la mascarilla sirve pero no garantiza que pueda haber contagios. El contagio cero no existe. Eso si pone que el riesgo de contagio es bajo

user Plc | Hace más de 5 años

Pues todos abajo, quien se atreve?

user Vespa Primavera | Hace más de 5 años

Se nota que no fue Ryanair sino otra compañía, propiedad de sus vecinos británicos pese a su ibérico nombre. De haber sido un video de la irlandesa, le cae la del pulpo en los comentarios.

user @albertof | Hace más de 5 años

Pobre compañía aérea, no? Pues deberían explicar desde la compañía que no se van a mantener distancias e igual el usuario elige otra compañía. Las mascarillas sí son mejor que nada pero en un viaje de 3 horas mo sirve cualquier mascarilla.

user donpesimo | Hace más de 5 años

¿ Les han obligado a viajar ?

user krb | Hace más de 5 años

Me parece fantástica la explicación de la cía aérea, por otra aparte tendremos que estar escuchando jilipolleces y quejas durante mucha tiempo. Esta queja es ridícula y estos pasajeros se tendrían que ir nadando, que den gracias, y a saber que pagaron .onse piensan que el avión también es gratis.

user PUES... | Hace más de 5 años

pues dudo de si realmente la CIA Aérea estaba cumpliendo las normas o no, pero lo que si tengo claro es que con la discusión a cara descubierta lo único que hicieron estos pasajeros en poner en riesgo a los otros pasajeros. En estos casos, lo mejor todo el mundo con mascarilla y bien calladitos que están más guapos. Al menos el auxiliar de vuelo no se quita o aparta la mascarilla para hablar...

user Sion del Puig | Hace más de 5 años

Los tuiteros que tanto se quejan y lo tuitean, tendrían que ser coherentes y bajarse del avión. Parecen de vocs dando la culpa a los demás.

user eurobalear | Hace más de 5 años

Estoy confinado en la isla de Gran Canaria, el 19 de Marzo con las maletas para volar a Mallorca cerraron el espacio aéreo , me cambiaron al primer vuelo desde LPA a PMI, siempre con las misma compañía aérea, (Binter Canarias) el viernes pasado llamé y me dijeron que éste vuelo de 1º de Junio está cancelado, se supone que en esa fecha entraremos en la Fase 4 no entiendo como el gobierno consiente estas formas, ya que si entra en su WEB reserva y paga no le avisan si no que hacen cash y luego te devuelven el dinero al cabo de 3 meses.

user clio | Hace más de 5 años

Parra agilizar el retorno a la normalidad habría que basarse más en la cobertura de riesgos por seguros y menos en el detalllismo o casuística, con debates sinb fin sobre la inetrpretación de las reglas.

user Collonut | Hace más de 5 años

Y el tío que más protesta con la mascarilla mal puesta. . . CAMPEÓN !!!

user Albertof | Hace más de 5 años

Vergüenza es quejarse sin tener ni idea de absolutamente nada. Pero bueno, no me extraña en un país donde todo el mundo es médico, juez, presidente del gobierno, e incluso seleccionador de fútbol. La distancia social es para NO llevar mascarilla, si no se puede respetar entonces hay que ponérsela. Una compañía aérea no se puede permitir el lujo de dejar asientos vacíos debido a los precios que cobran tan baratos. En caso contrario, costarán el triple y a fastidiarse, ¿verdad?

Lo más visto