Su nombre era 'Negrito' y es el primer gato contagiado de coronavirus en España. Este felino de cuatro años de edad residía en Cataluña y es uno de los primeros casos confirmados en la especie alrededor de todo el mundo, según informa La Vanguardia.
El gato convivía con otras personas que resultaron contagiadas por la COVID-19 y que probablemente le transmitieron el virus. Uno de ellos falleció a causa de la enfermedad. A él, con una enfermedad coronaria previa, le empeoró la situación y tuve que ser sometido a una eutanasia. A la hora de realizarle la autopsia se ha comprobado que 'Negrito' había sido contagiado del nuevo coronavirus.
Los expertos lo catalogan de «víctima colateral» de la enfermedad que ha causado estragos entre los humanos, aunque no se ha descrito aún que entre los felinos cause una incidencia especial.
Los síntomas con los que ingresó en la clínica veterinaria y los precedentes de contagios en su domicilio motivaron a los veterinarios a enviar su cuerpo para someterlo a análisis. Fue allí donde se descubrió material genético del SARS-CoV-2 en muestras de su tejido.