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Pandemia de coronavirus

MAPFRE destina 54 millones de euros a ayudar a pymes y autónomos con medidas de ayuda para sus clientes y proveedores

MAPFRE destina 54 millones de euros a ayudar a pymes y autónomos con medidas de ayuda para sus clientes y proveedores | MAPFRE

| Palma |

Desde que se inició la presente crisis sanitaria, MAPFRE ha puesto en marcha diferentes medidas para ayudar a PYMES y autónomos a paliar los efectos de la misma sobre su actividad, con especial foco en sus clientes y proveedores:

Protección de la salud y del empleo

La primera iniciativa que puso en marcha MAPFRE para luchar contra el COVID-19 fue poner los medios necesarios para garantizar que todos aquellos trabajadores cuya actividad no exigiera su presencia en su puesto de trabajo pudieran trabajar desde sus casas, tanto para preservar su salud como para contribuir a la lucha contra la propagación del virus. Así, la compañía ha desplegado su Plan de Contingencia de Negocio para hacer frente a la situación actual, con el doble objetivo de proteger la salud de sus empleados, colaboradores y clientes, y de mantener el servicio con la máxima calidad posible.

En este momento, más del 95% de los empleados en España están trabajando en remoto para reducir el riesgo de contagio y poder garantizar el servicio a los clientes. Similares medidas se han adoptado en otros países en los que MAPFRE está presente.

Se definieron medidas de protección de la salud, y seguimiento sanitario de todos los empleados a través del Servicio Médico de Empresa, además de una plataforma para ayuda psicológica.

Se pusieron en marcha consejos sobre teletrabajo, píldoras de autoaprendizaje, y otras muchas medidas de apoyo y se mantiene un canal de comunicación abierto con todos los empleados.

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, anunció públicamente que la compañía no va a realizar ningún expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en su plantilla para afrontar la crisis del coronavirus.

Destina 30 millones de euros a medidas de apoyo para PYMES y autónomos

El pasado 24 de marzo, MAPFRE España anunció las siguientes medidas de apoyo a los más de 742.000 PYMES y autónomos que tienen seguros contratados con la compañía:

Descontará a las primas de sus seguros contratados la parte correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma, cuyas medidas excepcionales para luchar contra la propagación del Covid-19 impiden a este colectivo desarrollar adecuadamente su actividad. La medida aplicará a todas las actividades, incluyendo aquellas que han permanecido abiertas.

El importe se descontará en el primer recibo que tenga que abonar el cliente tras la conclusión del Estado de Alarma, sin que éste tenga que realizar ningún trámite o solicitud. La medida incluye todos los seguros que Autónomos y PYMES tengan contratados con la compañía para protección de su actividad empresarial.

■ Ofrecerá la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares y de ámbito profesional, en una cuota mensual durante el periodo de un año, sin intereses ni recargos de ningún tipo. Esta posibilidad también se ofrecerá a la totalidad de sus clientes particulares.

■ Ampliará el periodo de pago de los recibos de los seguros que tengan contratados PYMES y autónomos, hasta poder llegar a 60 días.

Asimismo, ofrece a PYMES y autónomos información acerca de las ayudas públicas aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos del COVID-19.

Hasta 24 millones de euros para el anticipo de facturación para sus proveedores

El pasado 31 de marzo, MAPFRE España anunció que destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del COVID-19.

Esta medida beneficia a los más de 7.000 reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía y que ahora podrán solicitar un anticipo de su facturación a MAPFRE, para paliar los efectos que las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus está teniendo sobre su actividad y, por tanto, sobre su facturación.

La compañía ofrece también un servicio gratuito de asesoramiento, con el fin de que puedan conocer todas las medidas aprobadas en el Real Decreto que declara el estado de alarma a las que pueden acogerse este colectivo y cómo hacerlo.

MAPFRE aporta 5,7 millones de euros para la constitución de un fondo de 37 millones con el objetivo de proteger a los sanitarios que se enfrentan al COVID-19

MAPFRE ha aportado 5,7 millones de euros al fondo sectorial de 37 millones constituido por más de un centenar de compañías aseguradoras para proteger al personal sanitario que lucha contra el coronavirus Covid-19.

Con este dinero UNESPA suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

Los profesionales que contarán con esta protección serán los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y se encuentren involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus, así como el personal sanitario de los centros del sector privado y de las residencias de mayores; ya sean públicas o privadas.

De acuerdo con las estimaciones realizadas, el seguro de vida y el subsidio por hospitalización dará cobertura a través de este instrumento a más de 700.000 personas en todo el país. Se trata de la mayor póliza colectiva de este tipo jamás suscrita en la historia de España para respaldar a quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.

Mapfre ofrece, a través de su plataforma digital de salud SAVIA, consultas médicas online gratuitas por coronavirus y otros temas de salud

Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, pone a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito para consultas frente a la aparición de posibles síntomas asociados al Covid-19, y también para otros temas relacionados con la salud.

Los pacientes pueden contactar a través de la app y la web con un médico, facilitando así una primera consulta de forma ágil y rápida. Además, la app permite realizar consultas para aquellos que lo necesiten en diferentes especialidades médicas que tiene disponibles, entre ellas, ginecología, psicología, cardiología o pediatría.

Los temas más consultados han sido los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, y la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación. También se ha solicitado información general sobre el virus -sintomatología, transmisión, tratamientos- y recomendaciones de prevención.

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