El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este jueves en la Comisión de Sanidad para dar cuenta de las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos días y analizar el avance de la pandemia. Illa ha manifestado, una vez presentados los datos diarios, que «estamos empezamos la fase de ralentización de la epidemia». Antes de llegar a esta afirmación, ha avanzado que, pese a que el número de fallecidos ha crecido respecto a este miércoles, ese «incremento ha sido del 10,5% respecto a ayer y del 19% respecto a la pasada semana».
El titular de Sanidad ha confirmado que las cifras de la pandemia en España se concretan esta jornada en 10.003 fallecidos y 110.238 contagiados. Illa ha insistido en que España se encuentra en esa fase de ralentización comparando otras cifras. Así ha detallado que en estos momentos se encuentran ingresados en UCI un total de 6.092 pacientes, un 4 por ciento más respecto a los datos de este miércoles. Ese crecimiento hace un semana era del 16 por ciento diario, ha señalado.
El ministro ha subrayado que los curados ya son 26.000, con un incremento del 18% respecto a este miércoles. «Cuando hablamos de fallecidos no hay datos buenos, pero la curva se ha estabilizado y empezamos la fase de ralentización».