Pandemia de coronavirus

Los funcionarios podrán cambiar de puesto para reforzar áreas necesitadas de personal

Funcionarios en Menorca

Dos funcionarias en Ciutadella | Foto: Josep Bagur Gomila

| Madrid |

Los empleados públicos podrán cambiar voluntariamente de puesto de trabajo para reforzar aquellas áreas que, durante la actual crisis sanitaria por el coronavirus, económica y social, estén necesitadas de personal, según ha apuntado este martes la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño.

En concreto, el borrador del macro Real Decreto-ley de medidas urgentes aprobado hoy por el Consejo de Ministros y al que ha tenido acceso Europa Press, prevé la posibilidad de que los empleados públicos, sin alterar su situación administrativa ni sus retribuciones o las condiciones de su contrato, puedan, voluntariamente, apoyar aquellas áreas y actividades, distintas de las de su puesto de trabajo, de carácter sanitario, sociosanitario, de empleo, para la protección de colectivos vulnerables y aquellas otras que requieran un refuerzo en materia de personal como consecuencia de la situación provocada por el coronavirus.

Esta posibilidad se prevé para el trabajo presencial o a distancia y se articula también para la realización de tareas en administraciones diferentes de la de origen del empleado, sin alterar ni su situación administrativa, ni su vinculación con la administración de origen, que seguirá a cargo de sus retribuciones.

6 comentarios

user Augur | Hace más de 5 años

Los negativos son de los que temen perder 1 solo euro, de los apesebrados de la mayor industria nacional del mangoneo. Si hay negativos a lo evidente, es que tenemos razón sobrada. Tomen ejemplo de los jugadores del Barça y de su subida general de sueldos (un ejemplo, el de la alcaldesa de Móstoles, subida general y a su padre 1.600 euros/mes además del sueldo de un complemento). Menudo complemento.

user El estirao Max | Hace más de 5 años

Si bajan un 30 % el sueldo, no trabajara ni Dios y en vez de 4 millones serán 6. Irán allí a descansar o a perder el tiempo, como ya hacen unos cuantos..que por eso son 4. La función pública no tiene remedio porque está mandada por interinos que tardan dos años en aterrizar y otros dos en despegar..y eso en el mejor de los casos..que luego están los Pato Lógicos.

user Toful | Hace más de 5 años

I al soib? Ja tenen funcionaris per tramitar el erto? O encara no?

user falta sentido comun, inteligencia y honradez | Hace más de 5 años

Los juzgados "de justicia" arrastran retrasos de casi un año en cuestiones de lo mas simple y de lo mas relevante. La incompetencia y falta de respeto hacia los contribuyentes de esta institucion "·de justicia" y de los personajes que la pueblan clama al cielo. A ver si son capaces de llevar por alli a gente con algo de inteligencia alguna pizca de sentido comun y alguna pizca de vergueza.

user rafel | Hace más de 5 años

els funcionaris cobraran el 100 per cent del sou o tot sortirà de les pimes?

user Augur | Hace más de 5 años

No hagan demagogia, encima nos toman por tontos. Los funcionarios siempre han podido cambiar voluntariamente de puesto y en general lo hacen para trabajar en cosas menos gravosas, de mayor remuneración o de mayor proximidad a su domicilio. Bajense el sueldo al 30%, quitense las prebendas y pongan a los enchufados a cobrar el paro. Saldemos todos ganando, y encima sus "excelentes y más capaces enchufados mejorarán la economía general" al trabajar en el mercado del sudor y oposición libre. Han llegado al extremo de corrupción que dicen "un día saldrá mi plaza" como si la plaza fuera suya.

Lo más visto