«Ya habrá tiempo después de que pase este desastre para pedir responsabilidades a todos aquellos que hayan hecho de esta pandemia una catástrofe». «Estoy aquí para deciros que somos un país grande», afirma Bertín Osborne en un vídeo publicado en su perfil de Twitter sobre la respuesta de la sociedad española ante la crisis del coronavirus, y que ha gozado de una amplísima difusión en las redes sociales.
«No estoy aquí para criticar a nadie ni a nada», advierte Osborne al principio de su intervención, aunque siempre deja implícito algún recado para los que tienen un concepto de españolidad diferente al suyo, o para ideologías divergentes.
«Cuando veo en la televisión a esos sanitarios envueltos en bolsas de basura para intentar evitar los contagios, más que vergüenza que también, yo lo que veo es un país grande», afirma.
Es grande para Bertín Osborne la gente que con sus guitarras trata de animar a sus vecinos desde sus balcones; también las fuerzas armadas, que en horas son capaces de montar grandes hospitales de campaña para atender a los enfermos.
«Fuerzas armadas a quienes les han pedido que no fueran a una parte de España -en clara alusión a Cataluña- porque alomejor les infectaban. Han ido y lo que han hecho es desinfectarles».
Para Osborne, ver a Policía y Guardia Civil trabajando para que la población no se contagie es ser de «país grande». «Lo único que quiero es felicitar a los españoles, que están muy por encima de aquellos que nos dirigen circunstancialmente».
Finaliza su alocución brindando por todos los que están en sus casas, permitiendo que los contagios cesen «a pesar de los que nos dirigen».