Una cadena difundida por redes sociales ha convocado un minuto de silencio con velas encendidas este domingo 29 de marzo a las 21.00 horas para homenajear a las personas mayores fallecidas por coronavirus.
De este modo, los ciudadanos que participen en la iniciativa saldrán a sus balcones, terrazas o ventanas con una vela encendida y ofrecerán un minuto de silencio por las personas mayores «que se están marchando sin poderse despedir».
«El domingo 29 a las 21.00 horas ofreceremos un minuto de silencio con una vela encendida en cada balcón, terraza o ventana en homenaje a todos nuestros mayores que se están marchando sin poderse despedir», dice la convocatoria.
Según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este sábado, el 86,2 por ciento de los fallecidos tenía más de 70 años, grupo de edad que ha registrado el 42 por ciento de los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el 48,7 por ciento de los hospitalizados.
Muy bonita! https://www.youtube.com/watch?v=jTOpDdUlfMQ&t=7s Despedir… La Cibeles hoy llora por ti el suelo que ya no pisamos necesita sus pies y sus manos ¿Dónde están las señoras que compraban el pan? Las palomas que se ponían hasta el culo con tus dietas de silencio y de pan duro. Me pregunto yo ¿qué será? De mi vecino del 7ºA Ya no presume de su nieta tan preciosa Y su mujer no para de llorar. ¿Dónde se habrá metido la pareja de buenos amigos? que inventaron lo que era un paseo y el placer de decir soy su abuelo. Y aunque parezca fácil acordarse de dónde están dad gloria a los que pusieron el nombre a tu ciudad. Resulta imposible olvidarse de regar a las semillas vivas de nuestra realidad. Ya no huele a puchero por la ventana del patio de atrás pero quedó la forma de cocinar y cantar. ¿Quién te dirá que te abrigues cuando salgas a pasear? “Si te lo digo es por algo ya me lo agradecerás”¿Dónde quedó esa forma tan elegante de trapichear? “Guárdatelo corriendo que no lo vea tu papa