La plataforma Acortando la distancia ha puesto en marcha una iniciativa para conectar a los enfermos de coronavirus con sus seres queridos. Desde el colectivo han facilitado más de un millar de tablets y dispositivos móviles con conexión a Internet para que los enfermos aislados puedan mantener videollamadas.
Con esta idea pretenden que cualquier paciente aislado por la COVID-19 pueda ponerse en contacto con sus familiares desde su habitación en el hospital. «La crisis sanitaria que estamos atravesando obliga a aislar a miles de pacientes en nuestros hospitales. Muchos pierden por completo el contacto con sus familias y seres queridos, y es muy duro tener que enfrentarse a algo así. Acortando la distancia es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace de la mano de @mienfermerafavorita, quien vive esta realidad muy de cerca», explican en la página web.
Al proyecto se han unido algunos influencers como La vecina rubia, Tomas Paramo y Muy Médico, entre otras empresa de comunicación y marketing.