La Guardia Civil ha comunicado este martes que un agente de 47 años destinado en Aranjuez (Madrid) ha fallecido víctima de la COVID-19, en la que es la tercera muerte relaciona con la pandemia. Antes fallecieron un agente de 39 años destinado en Valdemoro (Madrid) y otro de 38 años de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).
«Lamentamos comunicar el fallecimiento de José Antonio, guardia civil destinado en Aranjuez (Madrid), víctima del COVID-19. Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, hermano», ha escrito la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.
La asociación AUGC también ha lamentado la pérdida de su compañero José Antonio, «después de días de lucha». «Nos deja una grandísima persona, compañero, padre y guardia civil. Nuestro pésame a familia, amigos y compañeros», ha publicado en su cuenta de Twitter.
Tanto las fuerzas de seguridad como los sanitarios están expuestos de forma continuada a coronavirus, ya que están en primera línea tanto en los centros hospitalarios como en las calles y carreteras velando por el cumplimiento del estado de alarma que se decretó por la pandemia del coronavirus y que está previsto que se prolongue 15 días de lo estipulado en un principio.