La Policía Nacional ha alertado este martes tras la reunión del comité técnico del coronavirus que en los últimos días varios pacientes afectados con coronavirus se han marchado de los hospitales sin haber recibido el alta.
José Ángel González, director adjunto operativo de la Policía Nacional, ha asegurado que «hay todavía gente irresponsable, como pacientes ingresados que han abandonado los hospitales sin recibir el alta».
Durante su intervención, González, ha manifestado que estas actitudes complican la labora de la policía. «Supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad y con que taxi se han ido», ha dicho.
La Policía y la Guardia Civil han practicado en las últimas 24 horas un total de 80 detenciones por «rresponsables e insolidarios» que no cumplen con las restricciones del estado de alarma. Concretamente, la Policía ha contabilizado 61 detenidos, una cifra que «se mantiene estabilizada desde que se inició el estado de alarma», así como 6.000 actas por denuncias por desobediencia. Desde la Guardia Civil, el general Santiago Marín ha detallado que se practicaron 19 arrestos y se mantiene las denuncias en unas 3.000 propuestas al día.