Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Preocupación por el elevado número de sanitarios afectados de coronavirus

Imagen cedida por el Gobierno de Navarra del especial seguimiento de los profesionales con mayor riesgo y enmarcado en los denominados servicios esenciales, como son sanitarios, policías o bomberos, a quienes se les atiende en un dispositivo instalado en REFENA, donde se tratan las muestras de quienes presentan síntomas dentro de estos colectivos para confirmar o descartar con rapidez sus casos. | Joan Sitges

| Madrid |

Más de un 10 por ciento de las personas afectadas de coronavirus en España son sanitarios. El director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado este domingo en la presentación de los datos oficiales de la pandemia en España que en estos momentos hay 3.475 profesionales del sector de la sanidad afectados.

Simón ha asegurado que «el dato que sí nos tiene que preocupar es el que afecta de manera importante a un grupo de respuesta como son los profesionales sanitarios». Respecto a esto ha añadido que «es un dato a considerar desde el punto de vista de la respuesta».

Simón, que ha ofrecido las últimas cifras sobre afectados, ha indicado que no saben si la evolución de la pandemia «va a ser mucho mas larga», pero ha asegurado que no está empeorando con respecto a los días anteriores.

Lo más visto